Cuautitlán Izcalli: Habitantes se reunirán con autoridades para frenar obras irregulares
Diferentes fraccionamientos de la Presa Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli se organizan para exigir un alto a las obras irregulares. Algunas de estas son el tiro de cascajo en el lago, la violación del uso del suelo y la permisión de la apertura de una vialidad.
Representantes de Colonos de Lago de Guadalupe, Bosques del Lago y Campestre del Lago se reunirán con autoridades de la Fiscalía del Medio Ambiente, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y otras dependencias.
Rocío García, vecina de Bosques del Lago, destacó que a raíz de la manifestación de protesta en la Glorieta de los Rotarios, se acordó una reunión con las autoridades del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: ISSSTE Nuevo León, recibe certificación del Instituto Nacional de Cancerología (INCan)
Habitantes de Cuautitlán Izcalli demandan las obras irregulares
Una de las demandas, es que dos obras sean suspendidas porque no están autorizadas. Además menciona que siguen operando de manera irregular a pesar de los sellos de clausura.
Estás mesas de diálogo se iniciarán el martes 29 de octubre a las 11:00 de la mañana en Bosques de Lago. Además de que comentaron la participación de la Fiscalía del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Movilidad, entre otras.
Uno de los puntos principales es que se atienda el socavón de la calle de Bohemia. Esto debido a que tiene varios meses y casi se ha convertido en una barranca.
Otros temas a abordar
Además, exigen el cierre de la obra de Bolonia que está en el Instituto Las Américas y el cierre de la Instalación deportiva que quieren poner en una casa.
«Ya puso su arco techo y dice que la autoridad municipal ya tiene autorizado su cambio de uso del suelo, porque que tiene supuestamente todos los permisos», destacó.
En relación a la calle de Maceteros, dijo que la quieren hacer pública para conectar el santuario de la Presa Lago de Guadalupe con la vía Corta a Morelia. Sin embargo, comenta que esta es de uso habitacional.
Los habitantes de Cuautitlán Izcalli exigen un alto a las obras irregulares, así como hacer caso al pliego petitorio, mismo que ha sido entregado al presidente municipal electo, Daniel Serrano.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH