Más de 10 mil habitantes del fraccionamiento Ensueños, Cuautitlán Izcalli, quedaron sin agua potable, por lo que solicitaron apoyo al organismo Operador del Agua (OPERAGUA) para la dotación del servicio.
Ante esta solicitud, se percataron que había sido robado un interruptor termomagnético y sus conectores, lo que dejó sin operación el sistema y puso en riesgo el abasto de agua.
Denuncian robo de interruptor ante la Fiscalía
OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli recibió el reporte y personal técnico acudió de inmediato para evaluar los daños, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por robo del interruptor.
Los vecinos de Ensueños destacaron que más de 10 mil personas se vieron afectadas durante varios días, por lo que estuvieron a un paso de realizar manifestaciones de protesta para ser escuchados.
Al investigar lo que pasaba en el pozo, personal del OPERAGUA descubrió que había sido blanco de un acto delictivo que afectó el suministro de agua potable en la zona.
De acuerdo con reportes, fue sustraído un interruptor termomagnético y sus conectores, dejando sin operación el sistema y poniendo en riesgo el abasto.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes cierran calle por falta de agua en Tlalnepantla
OPERAGUA restablece servicio de agua en Cuautitlán Izcalli
Personal técnico de la dependencia municipal informó que el equipo fue sustituido y el pozo quedó completamente reparado en menos de 24 horas, lo que permitió restablecer el servicio con rapidez.
Mauricio Hernández Ruiz, vecino de Ensueños, comentó que ya estaban sufriendo desabasto, pues llevaban varios días sin agua en la red.
Gonzalo Montoya Benítez, otro vecino, comentó que varias personas estaban organizando manifestaciones de protesta, pero afortunadamente, los ingenieros del organismo se dieron cuenta del robo y levantaron el acta ante la Fiscalía.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH