El OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli sufrió un robo esta madrugada y se especula que fueron dos exfuncionarios de la pasada administración, pues se llevaron dinero y documentos.
Comunicación Social del municipio resaltó que pese a esta situación, el servicio de atención al público, así como el cobro de agua y predial, se mantienen ininterrumpidos.
Robo a OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli
Los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del martes y las 01:00 horas de este miércoles.
La denuncia fue presentada por el gobierno municipal, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que los policías de Investigación realizan las carpetas correspondientes al robo.
Se detectaron que las instalaciones presentan algunos daños visibles, entre ellos chapas forzadas y vidrios rotos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de seguridad municipal acudieron al lugar para iniciar las primeras investigaciones y esclarecer los hechos.
Mientras que personal del organismo, por momentos, tuvo que aguardar afuera ante la presencia policiaca.
Servicios de pago continúan sin interrupción
El incidente ocurrió apenas un día después de que el gobierno municipal celebrara los buenos resultados de la campaña “Por Amor a Izcalli”, con la cual, se recaudaron 10 millones de pesos entre el 2 y el 5 de enero a través del pago de predial y agua potable.
A pesar del robo, el servicio de cobranza de OPERAGUA se retomó, aunque para garantizar la seguridad, se implementó un acceso controlado que permite el ingreso de pequeños grupos de contribuyentes a las instalaciones, según los reportes que se tienen.
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ha acercado toda la información a su alcance a las autoridades estatales correspondientes, para deslindar responsabilidades e investigar el robo.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH