Cuautitlán Izcalli: Usuarios piden intervención de autoridades por malas condiciones de clínica Star Medic

Usuarios de la clínica Star Medic en Cuautitlán Izcalli piden que intervenga la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil y Bomberos del Municipio y el gobierno municipal, para que se revise las condiciones en que opera la clínica que atiende a más de 3 mil pacientes.

Alejandro Rojas, vocero de este grupo de inconformes, dijo que el año pasado manifestaron su inconformidad e incluso se presentaron documentos, sin embargo, se atendió algunas solicitudes como la presencia de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

La clínica se ubica en avenida Primero de Mayo, cuyo problema radica que la torre de la clínica son 15 niveles, cuyo servicio inicia desde el séptimo piso, lamentablemente, no se ha dado mantenimiento a los tres elevadores, cuya capacidad es para 10 personas.

Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli: Usuarios piden intervención de autoridades por malas condiciones de clínica Star Medic

Cuando se llegan a descomponer todos, es un verdadero lío, dijo, «pues las escaleras son externas y la gente que usa muletas, bastón o silla de ruedas, sufre mucho para ser atendida en algunos de los consultorios».

Dos de los elevadores estuvieron descompuestos dos meses y hay una afluencia de 3 mil personas de 12 a 14 horas, que llegan a los 179 consultorios.

La zona no tiene capacidad para evacuar, tanto del hospital como como de la gente que asiste a la plaza.

Comentó que hace meses en dos ocasiones se quedaron atrapadas varias personas y se solicitó ayuda a Protección Civil y no los dejaron entrar y los tuvieron que sacar personal de mantenimiento de Star Médic. «Hubo pánico en la gente».

A esta clínica llegan personas de la tercera edad, niños, no es un edificio donde llegue gente sana.

Existe un tema de contaminación que debe ser atendido por Cofepris, por sus quirófanos, pues se tiene información de un quirófano tuvo sellos de clausura y dos cuneros, porque no cumplen con la norma sanitaria

Cofepris ya puso su sello y se tiene pruebas de que siguen funcionando y las anomalías que existen.

Se ha estado denunciando de todas las irregularidades.

Quirófano tuvo sellos de clausura

El año pasado con las denuncias que se hicieron se colocaron las alarmas sísmicas, pero no te lleva a ningún lado, más que a la azotea del edificio, donde hay tanques.

La puerta que te lleva a la plaza se abre por dentro y no por fuera. Aseguró que tienen documentos que avala su dicho.

Manifestó además que no tienen un contrato para el pago del agua y de toda la clínica solo pagan mil 300 pesos al mes. Se le solicitó a OPERAGUA que interviniera ante está irregularidad.

Actualmente solo funcionan dos elevadores de tres. En los estacionamientos de la plaza en forma constante hay cristalazos y se roban equipo y las autopartes de los autos. Las cámaras no sirven.

Dos cuneros no sirven y hay poca información de eso a los médicos.

Comentó que el hospital Star Medic atiende casos de ginecología, oftalmología, odontología, pedagogía y muchas otras especialidades.

Para poder entrar los pacientes se tardan de una hora a hora y media. «Imagínate para salir», comentó finalmente.

Foto: Especial

TAR