Da Guns N’ Roses y Billy Idol cierre decoroso al Hell and Heaven

Tras las recurrentes cancelaciones de bandas importantes este domingo, el último día del Hell and Heaven el fantasma de dicho deserciones se mantenía en el aire, ya que el rumor de que Guns N’ Roses se unía al grupo corrió como pólvora y mucha gente pedía pruebas de que esto era una mentira.

Y es que la banda liderada por Axl Rose y Slash tenía programada en salir a las 20:55, pero su demora, fieles a su costumbre, hizo que se avivará dicha preocupación que se disipó una hora más tarde cuando el escenario principal se apagara y por medio de un video presentara a la banda angelina que en la década los 80 y 90 era de las más influyentes de su tiempo.

Da Guns N’ Roses y Billy Idol cierre decoroso al Hell and Heaven

Y es que desde muy temprano cientos de fans de Guns se colocaron al frente del escenario marcado como Hell y de donde jamás se movieron, pese a que se encontraban otras agrupaciones en los diferentes templetes.

Te puede interesar: Hell and Heaven: Muse y el dark regresan confianza al festival

Y es que la diferencia entre los dos días anteriores al domingo en cuanto a la variedad de personas que lucían playeras con los logos de sus bandas favoritas, en esta ocasión casi la mayoría presumía en su vestir la cruz, las pistolas y las rosas que a los gabachos distinguen.

“Hola muchachos”, saludaba un Axl que todavía luce subido de peso, pero con más agilidad, e inmediatamente los acordes de “It so easy” reventaron en el Centro Dinámico Pegaso para que sus fans aztecas se desgañitaran coreando a todo lo que daba.

Con “Mr Brownstone” y “Prietty tied Up”, Guns prometía una velada llena de éxitos y recuerdos para los veteranos fans de ellos que estaban en el recinto toluqueño.

“¡Axl, Axl, Axl”, coreaban los presentes mientras el líder les agradecía en un español no muy bueno, pero hacía el intento.

La intensidad fue subiendo y la locura llegó al escuchar el rasgueo de Slash anunciando “Welcome to the Jungle”, y pese que ya las tonadas no las conseguía alcanzar, el vocalista y su esfuerzo, bueno, más bien la grabación porque realizó playback desde el inicio y que muy pocos se dieron cuenta.

“Bad Obsessión”, “Chinese Democrasy”, “Reckless life”, por supuesto no faltó “Remember Rain”, la cual fue de las más coreadas, hicieron que sus fans se olvidaran el retraso y el fantasma de la cancelación quedar profundamente enterrado.

Muestra Billy Idol su rebeldía

Otra de las figuras emblemáticas que pisaron el escenario del Hell and Heaven es sin duda fue Billy Idol quien a sus 67 años de edad mostró el por qué le llaman el chico malo de rock.

Te puede interesar: Slipknot, Helloween y Amon Amanth Echan lumbre al Hell and Heaven

Y con clásicos como «Eyes Whitout Face», «White Wedding», «Dancing Whith Myself», y «Rebel Yell», entre otras mostraron el por qué Idol es uno de los consentidos de los rockeros de al menos tres y hasta cuatro generaciones que se acercaron al escenario (Heaven) para cantar y bailar las rolas del nacido en Stanmore, Reino Unido.

Foto: Cortesía Alberto Rojas.

Y antes de Billy Idol, fue la banda argentina del metal, Rata Blanca y los italianos de Talco de Ska, fueron los encargados de calentar los motores para el cierre del Hell and Heaven, festival que en esta edición del 2023 generó muchas dudas y descontentos, pero que se espera tenga larga vida ajustando y aprendiendo de los errores y situaciones.

AL