El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, juró este sábado el cargo para gobernar durante el periodo 2025-2029 para el que fue reelegido en las últimas elecciones.
En su discurso, anticipó que profundizará las líneas maestras de su corto mandato anterior de año y medio: “guerra” al crimen organizado, apertura comercial, inversiones y transformación del sector energético.
Daniel Noboa es el mandatario más joven de Latinoamérica
En el discurso con el que inauguró su nuevo mandato, el mandatario más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador reivindicó su triunfo en las últimas elecciones donde en la segunda vuelta, celebrada el 13 de abril, derrotó con un 55.63 por ciento de los votos válidos a la candidata correísta, Luisa González, quien continúa sin aceptar los resultados y se mantiene en su posición de denunciar “fraude” pese a no haber aportado hasta ahora pruebas consistentes.
Daniel Noboa criticó los anteriores gobiernos, a los que culpó de la corrupción y de haber desaprovechado el potencial económico del país, además de haber perseguido a adversarios entre los que se incluyó.
Nueva vicepresidenta es María José Pinto
“Este país tuvo gobiernos que perseguían a personas, y hoy tiene a un presidente y una vicepresidenta que fueron perseguidos y que hoy son autoridad”, señaló Noboa, que asumió el cargo junto a su nueva vicepresidenta, María José Pinto, quien reemplaza a Verónica Abad, quien mantuvo un enconado enfrentamiento con él, al punto de quedar apartada de su Gobierno.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR