De cada 10 mujeres empresarias solo dos sobreviven: ASECEM Mujeres

De cada 10 mujeres que emprenden un negocio solo dos sobreviven, porque persisten las barreras a las que se enfrentan, afirmó Edith Calzada Muñoz presidenta de la comisión de mujeres empresarias de la ASECEM.

Entrevistada en el evento en el Lancaster, Tlalnepantla, donde se contó con la presencia del líder Nacional Raúl Chaparro, afirmó que «hoy el reto es el tema de igualdad, se tiene que ver también por la diversidad LGTBIQ+».

De cada 10 mujeres empresarias solo dos sobreviven: ASECEM Mujeres

«Todos debemos integrarnos porque las mujeres necesitamos y requerimos que salgan al frente».

Las mujeres necesitan recuperarse, porque no han podido y por eso se suman a la ASECEM, haciendo una constante para sumar a más mujeres a las Asociaciones para que se les ayude a emprender, para poderlas ayudar en su tramitología y todo, lo que se requiere para abrir un negocio.

TE SUGERIMOS: La derecha acabará con derechos del pueblo: Sheinbaum; aplaude Ebrard el Tren

Desinformación en apoyos

Las emprendedoras se quedan en la informalidad, dijo, porque es costoso abrir y emprender un nuevo negocio; porque no hay capacitación para ellas, como Pimex, préstamos y  créditos

«No tienen información suficiente, porque está a guardada, es insuficiente, es exclusiva y a la mejor para solo ciertas mujeres», destacó.

Hoy se tiene stands de mujeres emprendedoras que quieran invertir y ponerse a resucitar sus negocios, que crezcan y se sumen, explicó.

TAR