De cada cien pacientes adictos a las drogas solo 2 se rehabilitan: CIJ
De cada 100 pacientes que ingresan a los Centros de Rehabilitación Juvenil por drogas, solo dos se rehabilitan, lamentó el psicólogo Fernando Bravo Mejía.
Lo anterior lo expuso en una de las participaciones abiertas de especialistas que se dieron en Cabildo de Naucalpan, donde pidió a las autoridades que se haga algo para proteger a los niños y niñas, porque de lo contrario no se podrá detener las adicciones, «pues la delincuencia nos está ganando».
Dijo que trabaja en los centros de rehabilitación y son pocos los jóvenes que se rehabilitan, pues invierte más la delincuencia para fomentar el consumo, «que nosotros como ciudadanía y el gobierno, pues debemos apoyarnos en conjunto para hacer que las niñas y los niños sean mejores y tengan una mejor calidad de vida».
Solo 2 se rehabilitan
Es necesario que como municipio, dijo, » se haga algo para poder intervenir y detener este curso de la enfermedad de las drogas, la psicología es una herramienta para ayudar a detectar y prevenir», comentó.
Existen tres tipos de prevención, indicó, la primaria, que es la que interviene a los adolescentes e infantes en sus primeras edades, por que son moldeables y es fácil el trabajo.
Por eso proponen una campaña permanente de salud mental a nivel primaria, que sería una intervención a todas las escuelas primarias de nivel básico, que se implementen trabajos acerca de concientización de la violencia, la ansiedad y adicciones.
Si se traduce todo eso en beneficio de la población y al ayuntamiento, se hará que disminuyan los índices delictivos, que la población fomente el trabajo en equipo.
Adictos a las drogas
No existe un gobierno, dijo, si no existe también el apoyo a la población, por eso, este programa incluye la participación total y completa de la ciudadanía.
Este programa requiere que se inicie con las escuelas a nivel básico y se cree células en todas las colonias, para fomentar, detectar y canalizando a ciertas instancias que se generan dentro del municipio, como unidades de atención psicopedagógica.
Finalmente señaló que es necesario que se haga algo por las chiquillas y chiquillos de Naucalpan, son a ellos a los que se debe proteger y blindar, si no, no se podrán detener las adicciones y frenar a la delincuencia.
SIGUE LEYENDO: Toluca bonifica 80% de multas en pago de agua a organizaciones religiosas y escuelas
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.