De funk colaborativo

El Estado de México ha sido bendecido con artistas de gran calidad que han nutrido las carteleras del mundo en ámbitos diversos: música, pintura, escritura, arquitectura, escultura, danza, teatro y hasta cinematografía, cuentan en su historia con la presencia de mexiquenses de gran renombre.

Para muestra el semillero de artistas que han dejado huella imborrable en la historia del arte, desde Sor Juana Inés de la Cruz – la décima musa, que nacida en Nepantla, ha sido llamada mexiquense aunque cuando nació, ni siquiera se había constituido el Estado de México como ahora lo conocemos, – Laura Méndez de Cuenca, escritora y poeta; Leopoldo Flores quien convirtió a la capital del estado en su galería personal, para llevar en el alma; Elisa Carrillo Cabrera, con pies en eterna oración en vuelo y que desde Europa pone el nombre de nuestro país en alto; Fernando Cano Cardoso y su manera de crear desde la escultura monumental, Felipe Villanueva y su sensibilidad musical sin comparación ni duda alguna, entre muchos tantos más.

En esta ocasión la nota es para invitar al respetable público de Lerma y municipios circunvecinos: -San Mateo Atenco, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Tenango y Tenancingo- a asistir al nacimiento de una nueva figura musical que dará mucho de qué hablar en el evento Jamm con Javier Beck que se llevará a cabo en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, ubicado en C. Artesanos 2, Centro, 52000 Lerma de Villada, Méx.

Javier Beck es un músico mexiquense que a la edad de 4 años escuchó por primera vez «Bittersweet Symphony», de The Verve, -no imaginaba por supuesto, el escándalo y la batalla legal que el sampleo de los Rolling Stones utilizado provocaría a esa banda. Quedándose hipnotizado frente a la grabadora, repitiendo una y otra vez la canción. Jamás había sentido algo así, lo cual lo llevó en la adolescencia a ser parte de una banda de covers que terminaría por ganar una “batalla de bandas”. Fue la sensación más intensa y poderosa de. Su vida, recibir tanta energía y tantos gritos de parte del público. Ahí fue cuando supo que la música iba a definir su vida. Sin embargo, estudió ingeniería civil, pensando que estudiar una carrera demandante iba a completar o encontrar su propósito de vida y al contrario, lo llevó a tanto estrés y tanta crisis, cuestionando todas las decisiones qué había tomado. Fue a través de la crisis que entendió su verdadero propósito.

Y aquí está hoy, después de pertenecer a varias agrupaciones, siendo la más reciente Hijos únicos, con un nuevo proyecto de solista, que ha decidido presentar acompañado por: The Roses (Cuyos integrantes son: Sam Rose, Armando Sanz, Marí Forte, Josué Lastar y Will Tapia), además de Paula Scalona, Frida Jaramillo, Leo Gamma, Jorhe Floreh, Bruno Hernández, Yishaq Alva, Abraham Yacaman y Constanza Scalona. De esta manera Javier Beck realiza una declaración de principios: “nunca estamos solos, y siempre necesitamos gente valiosa y que crea en nosotros, para poder llegar más lejos.”

Para descargar los boletos completamente gratuitos: https://bit.ly/3QQclHe
Se recomienda asistencia de mayores de 12 años

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.