De la UAEMéx a la NASA, estudiante mexiquense fue seleccionada para programa aeroespacial

De la UAEMéx a la NASA, estudiante mexiquense fue seleccionada para programa aeroespacial

Angélica María Estrada Hernández, estudiantes de la UAEMéx, fue seleccionada para el International Air and Space Program (IASP), un programa de formación aeroespacial en colaboración con la NASA.

Sarai Palma
Abril 20, 2026

Desde niña, Angélica María Estrada Hernández soñó con el espacio, hoy, a sus 19 años, la estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma del Estado de México fue seleccionada para el International Air and Space Program (IASP), un programa de formación aeroespacial en colaboración con la NASA.

Estudiante mexiquense es seleccionada para programa aeroespacial ligado a la NASA

Originaria de Zinacantepec, la joven ha construido su camino en el ámbito aeroespacial desde la preparatoria, participando en actividades especializadas y formando parte de la Sociedad Aeroespacial de su facultad, donde ha trabajado en el desarrollo de cohetes experimentales.

Su aceptación al programa, donde entrenará como astronauta durante una semana, representa un paso clave hacia su meta de integrarse a la industria espacial.

La joven estudiante sueña con ser astronauta

Sin embargo, enfrenta el reto de reunir más de 4 mil dólares para cubrir los costos, por lo que ha iniciado una campaña de recaudación en línea.

Por ello, actualmente busca apoyos, patrocinios y donaciones que le permitan concretar este importante paso en su formación.

De la UAEMéx a la NASA, estudiante mexiquense fue seleccionada para programa aeroespacial

Más allá de sus logros académicos, Angélica se define como una joven curiosa, creativa y perseverante.

Cabe mencinar que abrió una cuenta en GoFundMe, mediante la cual busca reunir los recursos necesarios.

La invitación está abierta a la población en general y, de manera especial, a la comunidad universitaria, para sumarse a su causa y respaldar a una joven que llevará el nombre de la UAEMéx al espacio.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2