De un hilo participación de Yeah Yeah Yeahs en Corona Capital

Estamos a casi nada de uno de los festivales más importante de nuestro país y sí, nos referimos al Corona Capital y como nobleza obliga es importante decir que la asistencia de una de las bandas fuertes y más esperadas por todos pende de un hilo, nos referimos a los Yeah Yeah Yeah’s.

Lo sé, unos gritarán y lo negarán (noooooo), otros lo tomarán como un simple rumor, (¿qué vamos a saber?), y otros más le rezarán a su santo más poderoso para que Brian Chase se recupere de una neumonía que al parecer sufre.

Así es, ayer se dio la noticia, en radio y redes sociales, que el baterista de este trío integrado (al principio fue dueto) por Karen O y Nick Zinner (los fundadores) podría no presentarse en el Foro Sol el próximo sábado 19 por este mal que le aqueja a Chase.

Y mientras son peras o manzanas, o sea, si vienen o no se presentan, pues aquí te dejamos el por qué esta banda nacida en Nueva York es una de las más importantes en escena llamada indie rock.

Con tan sólo cinco discos de estudio, los Yeah Yeah Yeah’s han conseguido un sonido distintivo gracias a su guitarra con riffs estilo punk/rock de antaño, pero fuerte. Sin embargo, el último álbum «Cool it Down» (2022) dejó a fans y no tan fans con la boca abierta y los ojos cuadrados por este trío de músicos dieron, para muchos un paso adelante o evolucionaron musicalmente, ya que suenan más electrónico y mucho más maduro.

Pero la importancia de «Cool it Down», claro sin hacer a un lado «Fever to Tell» (2003), «Show tour Bones» (2006), «It Blitz» (2009) y «Mosquito’ (2013) es que en esta ocasión marca el regreso musical de la banda luego de 10 años en el silencio total como agrupación.

También este material cuenta con participaciones especiales de artistas como Perfume Genius y de productores del tamaño de Andrew Wyatt (quien ha trabajado y ganado premios junto a Lady Gaga, Bruno Mars, Lorde, Liam Gallagher y más).

Especial

En entrevista con la revista Warp, Karen y Nick, hablan de la magia en la que se vieron envueltos al regresar a la escena, tras su largo silencio, y en donde hubo cambios no sólo en la música, sino que también en la humanidad tras la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo duran las tarjetas de Netflix?

Sin embargo, para ellos el proceso creativo fue orgánico y normal, como si nunca se hubieran dado un break. 

“No en realidad, fue bastante parecido, salvo que la tecnología ha cambiado, de cierta forma fue ponernos de vuelta a ese primer momento de cuando todo comenzó para nosotros en los Yeah Yeah Yeah’s, porque de hecho los primeros demos de este nuevo disco los hicimos en el sótano de mi casa, y antes teníamos que ir al estudio y grabar, pero esta vez no fue así, no había nadie más alrededor o nadie más involucrado, sólo Karen y yo, fue muy agradable”, aseguró Nick a Warp.

En fin, mientras se confirme que sí regresan a México, lugar que ellos describen como mágico, los Yeah Yeah Yeah´s compartirán festival con bandas representativas como My Chemical Romance, Cigarettes After Sex, Artic Monkeys, Paramore, Spoon, Lila Nas X, Miley Cyrus, entre otras muchas más.

DMM