Tlalnepantla: Declaran culpable a expolicía de la muerte de Octavio Ocaña
El acusado fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad
Luego de cumplirse dos años de la muerte de Octavio Ocaña, se dio a conocer que fue declarado culpable el expolicía Leopoldo Azuara por el asesinato del actor, esto por medio de las cuentas de su hermana Bertha Ocaña.
Ella fue quien confirmó la noticia cuando salía del Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo el juicio la tarde de este jueves.
Declaran culpable a expolicía de la muerte de Octavio Ocaña
«Yo no quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad»
Además, Bertha Ocaña, agradeció a todas las personas involucradas para que se lograra hacer justicia y limpiar el hombre de su hermano.
Junto a esta información, señaló que familiares del ahora acusado, se acercaron a su mamá y la amenazaron mientras se estaba llevando a cabo la audiencia del fallo.
“Los espero, cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para eso estoy yo como su hija”, respondió la joven.
Se espera que la sentencia sea dictada en unos días más.
Agregando que por los delitos, la sentencia puede ser de 30 años.
Otro implicado en el caso sigue prófugo
Cabe mencionar que a la fecha Gerardo “N”, también policía que estuvo implicado en el homicidio de Octavio sigue prófugo.
Este último implicado es buscado por ser quien estaba conduciendo la patrulla desde donde Leopoldo Azuara le disparó a Octavio Ocaña.
Hasta el momento se desconoce su paradero y la Fiscalía Mexiquense ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información sobre el implicado.
Además se emitió una ficha roja para que Gerardo “N” fuera capturado incluso fuera del país.
Con información de: Excélsior e Infobae
SPM