Defiende Xóchitl Gálvez proceso del Frente Amplio y afirma que va en primer lugar

A horas de que se defina la terna de aspirantes que seguirán en el proceso del Frente Amplio por México, la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, ratificó que sí hubo certeza en el primer filtro y confirmó que sigue en primer lugar de las encuestas.

Xóchitl Gálvez aseguró que de ganar le gustaría competir contra Claudia Sheinbaum Pardo porque ha constatado que es la que tiene mayor apoyo de Morena sólo al observar un número importante de bardas a su favor.

La aspirante tuvo su primera visita en Toluca tras participar en el proceso para definir al candidato presidencial de la oposición, por lo que respondió preguntas de los medios de comunicación y posteriormente visitó la Alameda y Los Portales.

Gálvez Ruiz descartó algun problema al definirse el proceso del Frente Amplio por México, luego de la inconformidad del PRD, por lo que llamó a todos a cerrar filas, pues es un proyecto que está por encima de los intereses personales.

Defiende Xóchitl Gálvez proceso del Frente Amplio

Aseguró que en su caso, sino queda como ganadora apoyaría a quien sí.

Reconoció que el proceso de firmas y el primer filtro no dejó a todos contentos, aunque admitió que el PRD tiene buena actitud y en el PRI aún participan dos aspirantes.

TE SUGERIMOS: Entrega de libros de texto es un derecho: Horacio Duarte

Otros partidos como Morena buscaron descarrilar el proceso, al intervenir en las firmas, aunque en su caso, al ver que tenía un crecimiento desmedido pidió que se revisará y también se le depuraron firmas, pero al final junto más de 500 mil.

Al asegurar que va en primer lugar de las encuestas, no le podrán decir que pasará a la nueva fase de panzazo, aunque, admitió, que en el proceso para el 2024 habrá una guerra de encuestas, por lo que pidió no hacer caso a éstas, sino a lo que se vive en las calles.

No se confiará y seguirá trabajando, porque sólo con buenos perfiles podrá llenar el estadio y ganar el partido. Y en su caso, consideró, que ella vino a poner bueno el escenario.

Aseguró que en Morena y el Ejecutivo estatal tiemblan con su participación, porque las últimas mediciones la colocan a ocho puntos y eso lo logró sólo en seis semanas.

Aseguró que en su caso va en primer lugar de las encuestas

Por otra parte, la senadora panista informó de la suspensión definitiva del juez donde tramitó el amparo, por lo que en dos meses estudiará de fondo su caso y en ese lapso el Ejecutivo federal no podrá sacar información sobre ella.

Defendió que dicha resolución también beneficia a los mexicanos para proteger su información fiscal, financiera y bancaria.

Enfatizó que el juez no está a su favor, sólo aplicó la ley, por lo que llamó al mandatario de nación a no seguir violando la Constitución.

SPM