Delfina Gómez encabeza séptimo aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

Delfina Gómez encabeza séptimo aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González. Foto: Especial

Delfina Gómez encabeza séptimo aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

En la ceremonia por el séptimo aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

Sergio Macedo
Enero 10, 2026

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó el séptimo aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo del Mazo González.

Al emitir el mensaje oficial, el secretario de Finanzas de la entidad Oscar Flores Jiménez destacó que durante la gestión de Del Mazo González la entidad vivió procesos relevantes de impulso económico, modernización administrativa y fortalecimiento de la identidad estatal, que explica el Estado de México que hoy somos.

En compañía del ex gobernador, Alfredo del Mazo Maza, hijo del recordado, así como de la diputada local, Martha Azucena Camacho Reynoso; del titular del Poder Judicial, Héctor Macedo García y del comandante de la 22va Zona Militar, Armando López Esquivel, el secretario de Finanzas subrayó que el exgobernador es una figura que forma parte de la historia política y del desarrollo institucional de la entidad, por lo que recordar a quienes han ejercido el poder público no es un acto de nostalgia,  es un deber republicano,  que hoy permite reflexionar sobre el sentido del poder,  sobre la ética del servicio público y  la obligación de estar a la altura de nuestro tiempo.

Aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

En la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, el funcionario estatal indicó que el Estado de México, bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez transita por una nueva etapa alineada con la cuarta transformación, un proyecto que pone en el centro al pueblo a la justicia social, a la dignidad humana y al bienestar colectivo.

Puntualizó que el proyecto de Gómez Álvarez entiende que el poder no es un fin, sino un instrumento al servicio de la gente, por eso reconoce el pasado, lo revisa constructivamente y lo resignifica, porque solo desde la memoria institucional es posible construir un futuro más justo, más democrático y más humano.

El poder solo se legitima cuando sirve al pueblo

Asimismo, indicó que gracias a la pluralidad política que hoy vive el país se poder recordar con madurez democrática a Alfredo del Mazo González, y es que reconocer a quienes nos antecedieron fortalece a las instituciones y honra al Estado mexicano. La estabilidad institucional del Estado de México permite impulsar políticas de bienestar inversión social y desarrollo con sentido humanista, derivado de decisiones políticas claras, aseveró.

“Hoy el gobierno del Estado de México actúa con una convicción firme, el poder solo se legitima cuando sirve al pueblo, los resultados son claros, en los últimos años más de 1.9 millones de personas salieron de la pobreza extrema en el Estado de México, uno de cada dos hogares recibe hoy algún apoyo social y al mismo tiempo se fortalece la vocación productiva de la entidad”.

Flores Jiménez subrayó que gobernar no es administrar inercias, es cambiar realidades, el servicio público no es un privilegio, es una tarea exigente que demanda capacidad, sensibilidad social y convicción democrática, finalmente reiteró que Alfredo del Mazo González forma parte de la historia política del Estado de México y recordarlo es un acto de madurez democrática, de respeto a la institucionalidad republicana.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2