La gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó equipo de cómputo y material de oficina a mil 802 Supervisores Escolares de Educación Básica y Media Superior, pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado.
La mandataria destacó que esta acción forma parte del compromiso de su administración con la transformación educativa, que reconoce y dignifica el trabajo del personal de supervisión mediante herramientas modernas que faciliten su labor.
“Reconozco el esfuerzo que hacen nuestros supervisores. Sabemos que tienen hora de llegada, quizás, pero no tienen hora de salida, y están a veces siete por siete, 24 por 24. Es un trabajo muy, muy fuerte, y por eso yo insisto: agradezco todo lo que hacen por nuestros maestros, por nuestros niños, por nuestros jóvenes”, señaló la gobernadora.
TE SUGERIMOS: Pueblos originarios pilares de la identidad mexiquense
Delfina Gómez entrega laptops
En el auditorio Profesor Agripín García Estrada del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en la capital mexiquense, la mandataria destacó que en la transformación educativa es esencial valorar y dignificar el trabajo del personal de supervisión, proporcionándoles herramientas modernas que les permitan desempeñar su función de manera efectiva.
“Me da gusto venir a poner un granito de arena con esta entrega de equipo que, como les decía, todavía resulta insuficiente. Claro que aún tenemos más retos, pero estén seguros de que lo que hoy entregamos es con la mejor intención de mejorar la prestación de servicios como supervisores escolares”, indicó Gómez Álvarez.
Comentó que, “hace unos días, en julio, por ejemplo, se entregaron 110 pantallas digitales interactivas a 91 instituciones de educación media superior y normal, en beneficio de más de 108 mil alumnos y 19 dependencias administrativas”.
Inversión de más de 27 mdp
En su intervención, Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que, por primera vez, el gobierno del Estado de México destinó una inversión superior a 27 millones de pesos para dotar de equipos portátiles de cómputo y kits de papelería a mil 802 supervisoras y supervisores de educación básica y media superior.
Señaló que reconocer, respaldar y dignificar la labor supervisora no es solo un acto de justicia, sino una estrategia clave para seguir transformando la educación desde la base, ya que responde a una necesidad real planteada por el propio magisterio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR