Tras dos décadas de espera, el pueblo de Tenango del Valle finalmente vio concretada una de sus demandas más importantes: la rehabilitación y ampliación del Paso Superior Vehicular La Clínica, una obra que beneficiará a más de 90 mil habitantes de la región.
El Paso Superior Vehicular “La Clínica” fue una obra que el pueblo de Tenango del Valle exige por muchos años y que recién fue cumplida.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, destacó que este proyecto forma parte del Programa de Obra Pública con sentido social, impulsado por su administración. “¡Una obra que pidió el pueblo de Tenango del Valle, durante 20 años y hoy, gracias al trabajo del @edomex, es una realidad!”, señaló la mandataria a través de sus redes sociales.
“Con una inversión de 25.5 mdp, rehabilitamos el paso superior vehicular La Clínica, beneficiando a más de 90 mil personas de San Pedro Tlanixco, Santa Cruz Pueblo Nuevo y Acatzingo”, señaló la gobernadora.
La mandataria estatal agregó que “esta obra mejora la conectividad, impulsa el desarrollo regional y agiliza el paso ganadero. Más que una infraestructura, es una respuesta a las necesidades de nuestra gente. Hoy, con el esfuerzo de todos, damos un paso más hacia el bienestar y el progreso”.
Significa transformar la vida de la gente
Por su parte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, explicó que los trabajos incluyeron la demolición del puente anterior, la construcción de una nueva estructura con concreto hidráulico, la instalación de banquetas, guarniciones, señalización y un sistema de drenaje pluvial. Estas mejoras permitirán un tránsito más seguro y eficiente en la zona.
“Este es el tipo de obras que reflejan el cambio. Donde antes no había infraestructura, hoy hay dignidad. El Poder de Servir significa transformar la vida de la gente con proyectos que realmente impactan en su bienestar”, enfatizó Sibaja González.
De igual forma, el subsecretario General de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía para lograr obras que respondan a necesidades reales. “Las obras no deben medirse solo en cifras, sino en el impacto que generan en cada familia mexiquense”, afirmó.
Señalaron que con la entrega de esta obra, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de mejorar la movilidad y calidad de vida de sus habitantes a través de proyectos que atienden necesidades urgentes, fortalecen la economía local y garantizan el desarrollo equitativo en la entidad.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.