Durante el encuentro se abordarán temas como delitos digitales, violencia de género, extorsión, prevención del delito y profesionalización policial.

Durante el encuentro se abordarán temas como delitos digitales, violencia de género, extorsión, prevención del delito y profesionalización policial.

Delfina Gómez inaugura Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social en Nezahualcóyotl

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Octavo Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social en Nezahualcóyotl, donde más de 40 especialistas nacionales e internacionales analizarán estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana.

Miguel González
Agosto 6, 2026

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el Octavo Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social que se lleva a cabo en Nezahualcóyotl, con la participación de más de 40 expertos en seguridad, de diversos países y otras estados de la República, entre autoridades, académicos, estudiantes.

Delfina Gómez destaca reducción de delitos tras estrategia de Mando Unificado en Edomex

La mandataria mexiquense dijo que se trata de un foro en el que especialistas de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Perú, compartirán experiencias de éxito, en ámbitos prioritarios de la seguridad.

“Es un foro de diálogo, de reflexión, de aprendizaje donde más de 40 especialistas de distintos estados y países compartirán experiencias, estrategias y herramientas para seguir brindando la seguridad Ciudadana.

Agregó que se analizarán temas como delitos digitales, violencia de género, salud mental, adicciones, extorsión, prevención del delito, así como atención a las causas.

Edomex analiza retos de seguridad

Además se profundizar en la necesidad de reforzar la función policial mediante enfoque de derchos humanos, proximidad social, justicia cívica, coordinación institucional e innovación para la implementación de políticas públicas de seguridad en beneficio de las familias.

Destacó que desde hace un año, cuando entro en operación la estrategia de mando unificado en la entidad, en la que fueron integrados 15 municipios prioritarios se logró reducir en 36% la incidencia de homicidio doloso y en 53% la de robo de vehículo.

La Gobernadora Delfina Gómez aseguró que a pesar de que hay avances en la materia, reconoció que hace falta mucho trabajo para garantizar la seguridad de 17 millones de mexiquenses.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2
Banner Entretenimiento