Delfina Gómez puso en marcha el mejoramiento de la vialidad Mexiquense, Tultitlán

Por instrucciones de la maestra Delfina Gómez, se trabaja en la modernización del camino 839, conocido como la vialidad Mexiquense / Foto: Especial

Delfina Gómez puso en marcha el mejoramiento de la vialidad Mexiquense, Tultitlán

Esta obra de la vialidad Mexiquense abarca ambos cuerpos y conecta los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Alejandra Reyes
Enero 26, 2026

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha en Tultitlán, el mejoramiento integral de la vialidad Mexiquense, en el ex ejido de San Mateo Cuautepec.

Esta obra abarca ambos cuerpos de la vía y conecta los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, con una inversión de 190 millones de pesos en 14.5 kilómetros de longitud.

Mejoramiento de la vialidad Mexiquense mejorará movilidad

La mandataria comentó que parte de la obra fue un proyecto que mejorará la movilidad y la calidad de vida de miles de personas.

El gobierno de Tultitlán fue el encargado de ejecutar el arranque de la obra, demostrando que cuando se trabaja en equipo, el esfuerzo se multiplica y el gobierno estatal suma su apoyo. Esta obra es fruto de la colaboración entre ciudadanos, a través de sus impuestos, y el respaldo de diputados federales y estatales.

Comentó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, también ha brindado apoyo, impulsando proyectos en la zona oriente y en diez municipios más.

Ante el desarrollo de las obras, la gobernadora pidió paciencia a la población, pues aunque estas obras generan algunas molestias, los beneficios serán duraderos.

También se rehabilitan otras avenidas en Tultitlán

Joel González Total, director de la Junta de Caminos del Estado de México, destacó que además de la Mexiquense, se rehabilita la avenida Benito Juárez, en la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida como Los Hornos, en el tramo de José López Portillo.

También se trabaja en la rehabilitación de la avenida Las Torres, en el mismo sector, desde Tultitlán hasta el bulevar José López Portillo.

Por instrucciones de la gobernadora, dijo, se retomó la construcción del puente que había quedado abandonado en 2012, como parte del plan integral de vialidad que conecta desde el Periférico Norte, a la altura de Perinorte, hasta el Gran Canal. Esta obra permitirá enlazar con la vialidad de Tonanitla, desarrollada por la Junta de Caminos, y facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La nueva conexión reducirá los traslados a menos de 15 kilómetros, evitando el uso del Circuito Exterior Mexiquense, que implica recorrer 32 kilómetros y pagar peaje. Se trata de una vía libre que representa un ahorro y una mejora significativa para los usuarios.

El plan de carreteras en el Estado de México avanza con la instrucción clara de la gobernadora: elevar la calidad de vida de los mexiquenses. Las intervenciones incluyen la reconstrucción de la base y el soporte de la carpeta asfáltica, para garantizar mayor durabilidad y resistencia.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2