Delfina Gómez pide confianza en combate a la inseguridad

Delfina Gómez pide confianza en combate a la inseguridad

Delfina Gómez pide confianza en combate a la inseguridad

Exhortan a confiar en el trabajo de las autoridades en el combate a la inseguridad.

Sergio Macedo
Julio 26, 2025

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense para que confié en el trabajo de las autoridades en el combate a la inseguridad, sobre todo en la zona sur y norte de la entidad.

Denuncia herramienta clave contra inseguridad

Entrevistada en torno a los resultados del operativo “Liberación”, la mandataria estatal manifestó su agradecimiento a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pues gran parte del éxito de las acciones fue producto del trabajo coordinado, del análisis, diagnóstico, planeación y compromiso de esos servidores públicos, aseveró.

Asimismo, a los ciudadanos mexiquenses les pidió confiar en las autoridades estatales, pero sobre todo denunciar cualquier abuso, “estén seguros que hay interés en fortalecer su seguridad, que nos vean como amigos, que nos ayuden, su denuncia nos ayuda mucho”.

Gómez Álvarez aseguró que durante su administración habrá “mano dura contra la inseguridad”, recalcó que en eso no habrá equivocaciones, pues lo único que debe imperar en el territorio estatal es la justicia y el respeto a la ley.

Finalmente, la gobernadora reconoció que, si bien existe desconfianza en el trabajo de la autoridad, su administración va a trabajar arduamente para dignificar la palabra empeñada, “no solo es seguridad; también estamos en temas de salud, educación, caminos y más. Vamos con todo, no los vamos a defraudar”.

PAT

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

UAEM2