Delfina Gómez pone en marcha programa “La escuela es nuestra”
La titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez se puso en marcha el programa “La escuela es nuestra” en el Ejido de Santa María del municipio de Chimalhuacán.
Ante la presencia de la presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; la secretaria de Educación dijo que el gobierno federal ha volteado a mirar las necesidades de la gente para atenderlas, y eso es un reconocimiento de que en Chimalhuacán, como cualquier otro lugar, se merece vivir con dignidad.
El delegado estatal de los programas para el Desarrollo, Carlos Romero; y el coordinador general de los programas para el Bienestar, Carlos Torres, participaron en la instrumentación de dicho programa, que tiene por objetivo contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica.
Carlos Torres, coordinador general de los programas para el Bienestar, anunció que el Estado de México es uno de los estados que más apoyos recibe, y solo en Chimalhuacán este año se van a invertir más de 100 millones de pesos, beneficiando a más de 70 mil habitantes.
Dijo que este programa se aplica en las comunidades que más lo necesitan y viven en condiciones de desigualdad. Se busca que los niños, niñas y adolescentes reciban una educación en instalaciones dignas, y eso incluye otros componentes, como alimentación y horario extendido, destacó.
En su momento, la presidenta Xochitl Flores Jiménez agradeció los apoyos que se entregarán a Chimalhuacán y en el caso del Ejido Santa María, particularmente, había sido olvidado, pero los tres niveles de gobierno.
En esta primera visita al Ejido Santa María se formaron comités, con la participación de padres de familia, en tres planteles: Jardín de Niños “Diego Rivera”, primaria “José Martí” y telesecundaria “Jacinto Canek”.
Con este programa, se entregan directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, que se pueden emplear en mejorar la infraestructura del plantel y su equipamiento.