Delfina Gómez tiene un «secreto» para ganar la elección
Delfina Gómez tiene un «secreto» para ganar la elección, del 4 de junio cuando los mexiquenses salgan a las urnas y por primera vez en la historia decidan que una mujer sea su gobernadora.
Y es que la maestra, originaria de Texcoco, ha hecho, dice, lo que otros políticos se les ha olvidado sólo para obtener el poder, acercarse a la gente y escuchar sus necesidades, las cuales las ha sumado a sus planes.
Y es que en la recta final de su campaña, la cual terminará el próximo 31 de mayo, le extitular de la Secretaría de Educación Pública, sabe perfectamente que la oposición ha tratado de manchar su imagen y que, pese a que las encuestas le favorecen, no se confía.
Delfina Gómez tiene un «secreto» para ganar la elección
Por ello y a unos días de llegar al segundo debate ante Alejandra del Moral, la abanderada por la colisión «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT y PVEM) confesó a El Universal, lo que ella ha hecho para obtener la aprobación de los mexiquenses.
Te puede interesar: Delfina Gómez se reúne con la Comunidad Libanesa
«Hay que atender y escuchar a la gente, a lo gobiernos del Estado de México se les olvidó hacer esto, no supieron cómo hacerlo, pensaron que ellos solos podían tomar las decisiones, se creyeron expertos; y a la gente se le escucha, porque la gente tiene grandes necesidades», aseguró a dicho medio.
Gómez Álvarez reconoció que la entidad ha carecido de muchas cosas, servicios básicos como hospitales que nunca se concluyeron y de otras tantas necesidades de la gente que nunca se atendieron.
«Otro tema urgente es el gran problema del agua, porque no hubo políticas públicas claras para un buen cuidado del agua.
«El 30 por ciento de lo que se desperdicia es porque las tuberías están en mal estado. A los gobiernos del Estado de México les faltó aplicar buenas políticas públicas, pensar en la gente, atender sus necesidades reales, no dejaron participar a la gente y tomar decisiones», explicó.
Delfina no confía en las encuestas
En cuanto a las encuestas que anuncian que la candidata a la gubernatura del Edomex va a la cabeza por al menos 20 puntos de diferencia a su opositora de la alianza «Va por el Estado de México» (PAN, PRI y PRD) aseguró no hacerles caso.
«Primero, es no confiarse; segundo, es ir a atender a la gente, es lo que quieren, ser escuchados, y esto es algo que me ha favorecido, porque sí escucho a la gente.
Te puede interesar: Impulsará Delfina Gómez basificación de docentes en Edomex
«Los mexiquenses tienen un grado de participación increíble, hemos recibido cartas de proyectos, peticiones, quejas, algunos señalamientos hacia algún funcionario», expresó.
Y un ejemplo del acercamiento que ha tenido con el pueblo es la reunión, dijo, con las madres buscadoras a las cuales escuchó, se solidarizó y se comprometió para apoyarlas.
«Es algo que duele mucho, cuando la gente se acerca para preguntar qué hacer y no hay palabras, pero hay que sumarse, ser sensibles a lo que ellos viven, y esto lo tengo como primero objetivo, padres o madres de familias de desaparecidos, de homicidios o de feminicidios, de personas en desgracia , esto no puede esperar», aseguró.
Delfina le debe al Estado de México
Durante la charla con El Universal, la exgobernadora de Texcoco no quitó el dedo del reglón para seguir escuchando a la gente hasta el último día de campaña.
«Vamos a seguir redoblando esfuerzos, seguir visitando todos los municipios, que hasta ahorita llevamos (más de) 74, y al lugar donde nos inviten ahí estaremos, porque no nos podemos confiar», recalcó.
Ante la pregunta sobre si el Estado de México le debe algo luego de haber sido derrotada en las urnas por Alfredo del Mazo en el 2017, la maestra respondió:
«Yo soy la que le debe al Estado de México tan maravilloso que me ha dado grandes satisfacciones en mi vida, quizá lo que pudiera decir fue que en ese momento cuando fue la contienda, lo que sí se debe es reconocer que realmente se ganó.
«Porque estoy segura de que ganamos, que hoy veo más participación de la gente, y sí vemos la diferencia de hace seis años , pero sí en aquel entonces ganamos», aseguró.
Te puede interesar: AMLO regresará al pueblo de Coahuila los 5mmp devueltos
Delfina reconoce que la gente está muy metida en el proceso electoral y eso lo mide cuando se le acercan y le dicen que «vamos a ganar» y es por eso que en esta ocasión ya cubrió lo que en los pasados comicios no hizo.
«Nuestras casillas ya tiene a sus representantes, eso es algo que nos faltó cubrir en la anterior elección, no se cubrieron todas las casillas, hubo casillas que no tenían representación de una servidora, porque no alcanzamos a ver la importancia que tiene que alguien esté cuidando tu casilla… pero ahora nos toca sí defenderlo», aseguró.
PRI y Del Moral «quieren manchar» imagen de Delfina
En cuanto a cómo percibe al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sigue gobernado la entidad y a su contrincante Alejandra del Moral, Delfina considera que seguirán con la guerra sucia para dañar su imagen.
«Percibo a un partido que va a seguir insistiendo en tratar de ensuciar la imagen de la maestra Delfina, ya que una de mis fortalezas es la honestidad y la transparencia, de hablar de rendición de cuentas y es donde el PRI va a querer golpear.
«No dejan lo del diezmo, que es algo que ya pasó y que se aclaró, pero no les ha dado resultado porque la gente está muy clara de cómo fue la situación. Siento que Alfredo del Mazo dejó pasar muchas oportunidades muy buenas y demostrar que el Estado de México puede ser una gran punta de lanza a nivel nacional», indicó.
En cuanto a Del Moral, Delfina aseguró que es una persona de carácter fuerte, pero lamentablemente para cuestiones de choque y que en su campaña no se ven propuestas en el combate a la impunidad, a la inseguridad y no hay una compromiso real, «representa más de lo mismo», consideró.
Por todo esto Delfina Gómez tiene un «secreto» para ganar la elección y es el escuchar las necesidades de los mexiquenses.
AL