El gobierno municipal de Naucalpan avanza en la demolición del edificio conocido como la Torre de Pisa, ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez.
La estructura, que desde octubre de 2024 ha representado un alto riesgo para los vecinos debido a su inclinación y deterioro, será derribada en los próximos días.
El costo estimado de la demolición es de 1.5 y 3 mdp
El presidente municipal, Isaac Montoya, informó que el costo estimado de la demolición oscila entre 1.5 y 3 millones de pesos, cantidad que deberá ser cubierta por el propietario del inmueble. Para ello, el dueño tendrá que asumir la responsabilidad económica mediante un sistema de crédito fiscal con el Ayuntamiento.
Aunque aún no se ha precisado el día y la hora exactos para la demolición, se prevé que ocurra esta misma semana. Montoya aseguró que el municipio ya cuenta con la documentación, estudios estructurales y presupuesto necesario para llevar a cabo el proceso de manera controlada y segura, bajo la supervisión de expertos en demoliciones y estructuras.
El edil destacó que la Dirección de Protección Civil Municipal está a cargo de coordinar los trabajos, dado que la prioridad del Ayuntamiento es salvaguardar la vida de los habitantes de la zona. Por ello, el gobierno local está en constante monitoreo y evaluación de las mejores opciones técnicas para ejecutar la demolición de manera eficiente.
TE SUGERIMOS: Heladas afectan 70% de la producción de tuna en Edomex
Torre de Pisa en Naucalpan es un riesgo latente
La demolición de la Torre de Pisa será un parteaguas en la seguridad urbana de Naucalpan, ya que eliminará un riesgo latente para los vecinos y permitirá la reorganización del espacio en beneficio de la comunidad.
Conforme avance el proceso, las autoridades informarán sobre los detalles y medidas preventivas para quienes habitan cerca del sitio.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR