Habitantes de la colonia San Esteban en Naucalpan, piden ayuda a las autoridades municipales ante la presencia de supuestas patrullas de la Fiscalía General del Estado de México que supuestamente hacen revisiones a la gente y le siembran droga, para extorsionarlos.
En redes sociales han surgido diferentes publicaciones e incluso vídeos, donde supuestos agentes detienen a los transeúntes bajo el argumento que realizan investigaciones.
Destacaron que no es la primera vez que pasa esto y señalaron el caso de un joven al que amenazaron mientras varios vecinos tiraban su basura y aunque hubo muchos testigos del hecho, nadie pudo hacer nada.
No es la primera vez que sucede
Ernestina López, una de los denunciantes, comentó que hay varios casos registrados en la colonia Loma Linda y alrededores, donde una patrulla infraganti, que tiene todas las series borradas, se dedica a detener a la gente.
Hay denunciantes anónimos en la colonia San Esteban, que hicieron un llamado al gobierno de Isaac Montoya para que se dé una solución a la situación pues temen por su seguridad.
Les quitaron dinero y teléfonos
Narraron que los supuestos ministeriales se detienen en las paradas de los autobuses o combis a realizar revisiones, para luego acusar a las personas de portar droga y extorsionarlas.
Mencionaron “nos pusieron contra la pared y de una forma grosera, nos quitaron dinero y los teléfonos con tal de que nos dejarán libres”
Los habitantes solicitaron ayuda y dijeron que tienen miedo de sufrir alguna agresión ya que estas personas tienen su información en los teléfonos que les quitaron.
Algunos de ellos incluso señalaron la placa del vehículo M073A1 en el que viajaban cuatro hombres y una mujer.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR