Denuncian aumento de corrupción en multas de tránsito en Toluca ante cierre del año

A casi 40 días de concluir la actual administración municipal se han denunciado casos de extorsión por parte de policías viales que piden “mordidas” a la población para evitar multas de tránsito en Toluca, afirmó el regidor Mario Cardoso.

Ante esto, el alcalde de Toluca, Juan Maccise pidió a la población que denuncie cualquier hecho irregular por parte de los elementos del municipio, ya que la aplicación de multas debe usarse para el ordenamiento vial no para extorsionar a la sociedad.

“Debe ser un tema de orden, de control, para mejorar el tránsito, por eso se aplican las multas, hemos estado al pendiente, si hay alguna irregularidad le pido a la gente que denuncie porque aquí hay cero tolerancia a prácticas ilícitas”, aseguró en sesión de cabildo.

TE SUGERIMOS: Megaoperativo en Edomex: Detienen a mandos de seguridad y alcaldesa

En las últimas semanas han aumentado los casos de extorsión

Cardoso reconoció que no todos los policías incurren en este tipo de prácticas; sin embargo, lamentó que en las últimas semanas han aumentado los casos de extorsión y amedrentamiento por parte de los malos agentes de tránsito, que se aprovechan de los conductores y usurpando funciones en vialidades de jurisdicción estatal.

“Hay más de 100 elementos femeninos de sustentabilidad vial con terminales que permite emitir tickets de la infracción que puede ser pagada al instante con tarjeta, en 3 años de la administración el tema de las multas se transformó en una política para fomentar la corrupción y no para mejorar la movilidad y seguridad vial”.

Multas de tránsito en Toluca deben ser una medida de control no de recaudación

Subrayó que sumado al daño de las vialidades la rapiña de algunos agentes de tránsitos es una de las principales quejas de los toluqueños, por lo que hay más quejas de la ciudadanías como que las multas no solo las ponen los agentes mujeres, también elementos de la policía que presionan al supuesto infractor para que les den la moralidad.

“Esto ha ocasionado molestias entre los automovilistas, el aplicar infracciones de manera incorrecta lesiona el patrimonio de las personas y no se vale que queramos llenar el cochino, debe ser una medida de control para la aplicación del reglamento para encontrar una sana convivencia en la vía pública, no un modelo de recaudación municipal”.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR