Denuncian exclusión de grupo de Higinio Martínez en dirigencia nacional de Morena
Se exhibió que no quedaron los más votados
Tras renovarse las diversas direcciones a nivel nacional de Morena, el grupo ligado al senador de la República, Higinio Martínez Miranda, denunció que fueron excluidos en dicha representación.
Mediante un boletín de prensa, reclamó que el grupo Mexiquenses de Corazón logró 24 de los 200 Consejeros Nacionales electos por mayoría, equivalente a un 10 por ciento; sin embargo, no fueron considerados para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Denuncian exclusión de Higinio Martínez en dirigencia de Morena
La diputada local, Azucena Cisneros Coss, recriminó que no se tomara en cuenta a los liderazgos del nuevo movimiento del partido guinda, pues en contraste gobernadores con menos de 10 consejeros tienen representación en las secretarías del Comité.
En este contexto, exhibió que no quedaron los más votados.
Pues se eligieron 200 Consejeros Nacionales por mayoría y 170 por designación de los 32 estados del país.
Donde los comités estatales tienen 3 espacios cada uno.
En la renovación del Comité Ejecutivo Nacional destaca la prolongación de un año de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como presidente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente, hasta el 31 de octubre de 2024.
Además, que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazno Montaño, salió ungido como presidente del Consejo Nacional.
Se exhibió que no quedaron los más votados
Y Alejandro Peña, quedó en la Secretaría de Organización, y será el único mexiquense.
Otros espacios partidistas son como secretaria de Comunicación, Andrea Chávez.
Además en la Secretaría de Finanzas, estará Javier Cabiedes; en la Secretaría de Mujeres, Adriana Grajales; y en la Secretaría de Jóvenes, Alejandro Porras.
En tanto en la Secretaría de Diversidad Sexual, Almendra E. Negrete; en la Secretaría de Pueblos Originarios, Bxido Xisije Jara; en la Secretaría de Movimientos Sociales, Carlos A. Castillo; en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior, Nalleli J. Pedraza y en la Secretaría de Arte y Cultura, Tomás Pliego.
SPM