Ocho antílopes, dos avestruces y un primate desaparecieron del Parque Ecológico Ehécatl, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Desaparecen animales del Parque Ecológico de Ecatepec
El gobierno municipal confirmó que en noviembre pasado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a hacer una supervisión en donde se percataron de la ausencia de los animales silvestre.
Los trabajadores federales visitaron el Aviario, la Granja didáctica, así como las áreas destinadas a los Felinos y la Sabana.
De la inspección se determinó que faltaban ocho antílopes, dos avestruces y un primate.
Según las autoridades municipales, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Katy Domínguez Flores, y los encargados del Parque Ecológico desconocían el paradero de dichos ejemplares.
A través de un comunicado se informó que no existen expedientes sobre el destino de los ejemplares faltantes y tampoco algún documento de las bajas que debieron presentar ante la Profepa.
La denuncia quedó asentada en el expediente con número PFPA/39.3/3S.3/073/24 contra quien resulte responsable.
No existen expedientes sobre el destino de los ejemplares faltantes
El Parque Ecológico Ehécatl, con 9 hectáreas de extensión, es el único espacio gratuito de este tipo en el Valle de México, con animales en cautiverio y hasta un lago artificial.
Se inauguró como Parque Ecológico el 11 de junio de 2011 y en él viven más de 300 animales de 50 especies.
Su construcción inició hace más de 20 años como una granja didáctica y con el paso de diversas administraciones fue creciendo con diversas áreas de exhibición que incluye jirafas, jaguares, cerditos, monos y otras especies, incluidas otras en peligro de extinción.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM