Desaparecidos en Mazatlán son mexiquenses; una de las víctimas es maestro y piden ayuda

Desaparecidos en Mazatlán son mexiquenses; una de las víctimas es maestro y piden ayuda

Familiares de desaparecidos en Mazatlán piden ayuda a las autoridades mexiquenses, pues son de la comunidad de Santa Ana en Ixtlahuaca, al norte del Estado de México.

Gerardo García
Febrero 6, 2026

A 3 días de una familia de 6 integrantes, 2 mujeres y 4 hombres, desaparecieran en Mazatlán Sinaloa, conocidos piden ayuda a las autoridades mexiquenses, pues son de la comunidad de Santa Ana en Ixtlahuaca, al norte del Estado de México.

Turistas desaparecidos en Mazatlán son mexiquenses

Las autoridades de Sinaloa confirmaron la privación de la libertad de las personas el 3 de febrero, aunque de inmediato se localizó a dos de los integrantes, una mujer y una niña, en la comunidad de El Habal, al norte del puerto del pacífico.

De acuerdo con la información a través del 911 se reportó sobre el hecho delictivo luego de que los turistas mexiquenses rentaron cuatro cuatrimotos durante la tarde noche cuando ocurrió su privación de la libertad.

La empresa de las unidades fue la que alertó del caso, luego de que mediante el GPS identificaron que fueron abandonadas.

Las autoridades de Sinaloa activaron un dispositivo de búsqueda como de investigación para ubicar y rescatar a los 4 varones que se encuentran privado de la libertad.

“De forma inmediata, elementos de las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo Interinstitucional desplegaron un operativo para localizarlos”, se indicó.

Piden ayuda

Conocidos de las víctimas dieron a conocer que son de la comunidad de Santa Ana en Ixtlahuaca, y uno de ellos maestro, por lo que pidieron ayuda a las autoridades estatales para su rescate con vida.

En redes sociales, compartieron que entre las personas privadas de la libertad se encuentra Óscar García, quien imparte clases de Educación Física del sector educativo público.

Lo describieron como un padre de familia amoroso y dedicado a la formación educativa de sus estudiantes “que ha dedicado su vida profesional a niñas y niños, muchos de ellos con discapacidad”.

Además, de ser hijo, hermano, esposo, primo y amigo ejemplar “ha trabajado con vocación, respeto y amor”, quien tiene un futuro por delante y una familia que lo están esperando.

Por ello, demandaron a las autoridades mexiquenses que lo ayuden porque “Óscar ha servido al Estado de México con compromiso y vocación. Hoy suplicamos que el Estado lo ayude a él”.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2