La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó cualquier daño grave en los 125 municipios mexiquenses, luego del sismo de magnitud de 6.5 en en San Marcos, Guerrero.
La institución dependiente de la Secretaría General de Gobierno, resaltó la activación de los protocolos de revisión y monitoreo tras el movimiento telúrico que fue perceptible en las distintas regiones del estado esta mañana.
Protección Civil descarta daños graves en Edomex tras sismo
Aclaró que el mecanismo se mantiene para ubicar daños, aunque, enfatizó que los mismos no son graves en el estado.
“Tras el sismo registrado esta mañana, los protocolos de revisión y monitoreo continúan activos en todas las regiones del EdoMex”, informó en sus redes sociales.
Tras el sismo registrado esta mañana, los protocolos de revisión y monitoreo continúan activos en todas las regiones del EdoMex.
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) January 2, 2026
El movimiento fue perceptible en los 125 municipios y, hasta el momento, no se reportan daños graves. pic.twitter.com/ibIjXRF0g0
Asimismo, la coordinación resaltó que las autoridades mantienen recorridos de inspección y coordinación interinstitucional.
El primer sismo de este año ocurrió a a las 7:58 horas de este 2 de enero con
magnitud 6.5 localizado en las cercanías de San Marcos, en el estado de Guerrero, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Autoridades mexiquenses descartan daños severos
El mismo originó por una falla inversa las cuales son características de las
zonas de convergencia de placas tectónicas, tal como ocurre en esa zona entre las placas de Cocos y de Norteamérica.
PUEDES LEER:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/descarta-pc-edomex-danos-graves-a-nivel-estatal-tras-primer-sismo-del-ano.png)
