La madrugada del lunes 4 de agosto, se llevó a cabo un operativo conjunto entre autoridades municipales y estatales en el municipio de Zinacantepec, donde fue ejecutada una orden de cateo en un domicilio ubicado sobre el Camino Viejo a San Francisco Tlalcilalcalpan, previamente identificado por posibles actividades ilícitas.
Banda criminal que operaba en Zinacantepec y Toluca
La intervención fue resultado de una investigación liderada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zinacantepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y ejecutada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Durante la diligencia se aseguraron sustancias tóxicas y diversos objetos que serán analizados por peritos especializados.
Varias personas fueron detenidas en el lugar
Ante versiones difundidas en redes sociales, el Gobierno Municipal de Zinacantepec aclaró que los detenidos no pertenecen a ningún grupo delictivo organizado, ni están vinculados al denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM