Despiden como un héroe a Proteo en Santa Lucía

El héroe de cuatro patas fue bajado del  avión en una caja de madera

Proteo, el perro rescatista que murió durante las labores de ayuda en Turquía, fue homenajeado y despedido como todo un héroe en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac.

Este jueves, sus restos y la delegación mexicana que acudió a ese país azotado por un sismo de 7.8 grados, aterrizaron en el Campo Militar ubicado en el noroeste del Estado de México.

Integrantes del Ejército Mexicano y niños de escuelas de la región lo recibieron entre aplausos y el sonar de la banda de guerra. 

Despiden como un héroe a Proteo en Santa Lucía

El héroe de cuatro patas fue bajado del  avión en una caja de madera, hacia la explanada donde tuvo una guardia de honor por parte de sus compañeros caninos.

Proteo, de nueve años de edad, murió el pasado 12 de febrero mientras brindaba ayuda humanitaria a las miles de personas que resultaron afectadas en Turquía.

TE SUGERIMOS: (VIDEO) AMLO inaugura nueva vía libre de cuota al AIFA

Su edad y el clima de ese país contribuyeron a que su estado de salud se complicara y no lograra sobrevivir a las intensas jornadas de trabajo. 

Desde los 4 meses de edad se integró a la Primera Brigada de la Policía Militar; recibió adiestramiento y durante toda su vida realizó labores de rescate. 

Participó diferentes operaciones de la República Mexicana  

Y también en países como Guatemala (2015), en Ecuador (2016) y en Haití (2021).

En Turquía ayudó al rescate de dos personas con vida, una de 50 y otra de 70 años de edad, así como a localización de dos fallecidos. 

El equipo de rescatistas mexicanos pasó siete días en Turquía, en donde con apoyo de los 16 binomios caninos logró el rescate en total de cuatro personas con vida y la recuperación de 29 cuerpos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el canciller Marcelo Ebrard, compartieron en sus redes sociales la emotiva despedida del perrito rescatista.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM