El Pasaje Curi, rincón lleno de historia en el corazón de Toluca, comienza a transformarse, pues tras más de cuatro décadas sin ningún tipo de intervención a fondo, este espacio inicia una nueva etapa con imagen renovada, más limpia, ordenada y digna, gracias a la restauración promovida por el Presidente Municipal Ricardo Moreno.
Renace el Pasaje Curi: Ricardo Moreno restaura rincón histórico de Toluca tras 40 años de abandono
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/WhatsApp-Image-2026-04-28-at-4.30.55-PM-1-1024x564.jpeg)
Para cientos de familias y comerciantes, esta acción representa la recuperación de un lugar que forma parte de su vida cotidiana, pues con trabajos de pintura, arreglo de exteriores y mejoramiento general, el pasaje vuelve a ser un punto de encuentro más atractivo, seguro y agradable.
Un corredor comercial estratégico
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/WhatsApp-Image-2026-04-28-at-4.30.55-PM-1024x564.jpeg)
Los locatarios reconocieron la iniciativa del alcalde al señalar que, tras más de 40 años de abandono, hoy se fortalece la actividad económica y se generan mejores condiciones para quienes dependen de este espacio para su sustento.
Moreno Bastida destacó que esta intervención responde a la necesidad de dignificar los espacios tradicionales que dan identidad a la ciudad, al tiempo que se impulsa su reactivación como uno de los corredores comerciales más importantes del centro histórico.
Continúa leyendo:
- Protección de la Sierra de Guadalupe es reforzada ante temporada de incendios
- Construyen 18 presas de gavión en la Sierra de Guadalupe, en Coacalco
- Vecinos de Tultitlán critican despliegue policiaco desproporcionado en riña vecinal
- Identifican a tirador de la zona arqueológica de Teotihuacán
- Momento exacto donde agresor habla con rehenes previo a tiroteo en Teotihuacán [VIDEO]
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/WhatsApp-Image-2026-04-28-at-4.30.56-PM.jpeg)

