Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica

Es muy agresiva y ataca principalmente a jóvenes

Ministro de Salud, Phaahla de Sudáfrica, informó que se ha detectado una nueva cepa de coronavirus. «Es muy preocupante por elevado número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país», dijo.

De acuerdo a información publicada en Los Ángeles Times, los científicos vigilan los posibles cambios que podrían ser más transmisibles o mortales; para determinar si las nuevas variantes tendrán un impacto en la salud pública puede llevar tiempo.

Sudáfrica presenta incremento de nuevos contagios

En Sudáfrica se ha producido un incremento importante de contagios nuevos, dijo Phaahla en una rueda de prensa en línea.

Informó que en los últimos cuatro o cinco días el aumento ha sido más bien exponencial; añadió que la nueva variante parece estar impulsando el repunte de los casos.

Los científicos de Sudáfrica ya trabajan para determinar que porcentaje de los nuevos contagios, corresponden a la nueva variante.

Al momento se identifica a esta nueva cepa como B.1.1.529. Cabe destacar que también se han encontrado casos en Botsuana y Hong Kong en viajeros procedentes de Sudáfrica.

OMS se reunirá mañana para evaluar la nueva cepa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el viernes para evaluar la nueva variante y decidir si le otorga o no un nombre del alfabeto griego.

El problema mayor de esta variante es que tiene una “constelación de nuevas mutaciones”, dijo Tulio de Oliveira, de la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica.

«El número elevadísimo de mutaciones, más que las de cualquier otra, es preocupante por la evasión inmunológica y la transmisibilidad previstas. Tiene más de 30 en la proteína de la espiga que afecta a la capacidad de transmisión”.

ASME

Deja un comentario