Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un adolescente de 15 años, señalado como probable responsable del feminicidio de una menor de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán y posteriormente localizada sin vida en Otzolotepec.
Liberan orden de aprehensión contra un adolescente
De acuerdo con la investigación, el pasado 27 de junio, la víctima, identificada con las iniciales Natalia S.C., de 14 años, salió en compañía de un familiar de 9 años y abordaron un vehículo en la colonia Centro de Xonacatlán, donde se encontraban el ahora detenido y otro sujeto. Mientras el menor regresó a casa, la adolescente no volvió, lo que derivó en el inicio de su búsqueda bajo protocolos con perspectiva de género.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 1 de julio, en un paraje cercano a un río en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec. Según la FGJEM, el adolescente habría asfixiado a la menor y posteriormente, junto con un cómplice, abandonado el cuerpo en el lugar del hallazgo.
Leer Más:
El menor fue inicialmente detenido por un delito diferente, pero al establecerse su posible participación en el feminicidio, elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión y fue ingresado al Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” en Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica.
Ingresado al Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” en Zinacantepec
La Fiscalía informó que el joven fue detenido junto a un adulto y otro adolescente, quienes fueron liberados con reservas de ley, al descartarse su participación tanto en el delito inicial como en los hechos que llevaron a la muerte de la menor.
La institución recordó que toda persona detenida debe ser considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.