Los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 37 años, y Ángel “N”, de 35 años.

Los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 37 años, y Ángel “N”, de 35 años.

Detienen a dos hombres por portación de arma en Edomex

Elementos de seguridad detuvieron a dos hombres, probables implicados en los delitos de portación de arma de fuego y extorsión.

Sarai Palma
Octubre 1, 2025

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres, probables implicados en los delitos de portación de arma de fuego y extorsión, asegurando además una subametralladora, varios cartuchos útiles y dos vehículos.

Suman dos detenidos por portación de arma en Edomex

La intervención se realizó luego de que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibiera una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se reportó que dos individuos ingresaron a un negocio armado y, mediante palabras altisonantes, exigían el pago de “derecho de piso”. Inmediatamente se notificó a los uniformados estatales para su pronta acción.

Durante patrullajes en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, los efectivos implementaron un despliegue estratégico sobre la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 34.4, en San Lucas Amalinalco.

Ahí, el encargado del negocio señaló a los presuntos agresores, quienes se encontraban metros adelante.

Conforme al protocolo, se estableció un cerco perimetral y se solicitó la revisión física de los individuos.

Están relacionados con otros delitos

Entre sus pertenencias, los uniformados encontraron una subametralladora de madera con cañón de metal, varios cartuchos útiles calibre .22 y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 37 años, y Ángel “N”, de 35 años.

Detienen a dos hombres por portación de arma en Edomex

Asimismo, se aseguraron dos vehículos: un Mini Cooper azul con placas de Morelos y una Chevrolet Colorado blanca con placas de Michoacán.

Tras ser informados de sus derechos, los implicados, junto con el arma y los vehículos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2