Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a dos hombres señalados por su probable participación en el robo de autopartes, luego de una persecución que concluyó en la colonia Sector Popular, donde también fue asegurado un vehículo presuntamente relacionado con este tipo de ilícitos.
Tras persecución Toluca captura a dos hombres por robo de autopartes
De acuerdo con el informe policial, la intervención se originó tras una alerta operativa que advertía sobre la circulación de un automóvil vinculado a investigaciones por robo de autopartes sobre la calle Quintana Roo.
Los uniformados ubicaron la unidad en el cruce de las calles Quintana Roo y Toluca. Al intentar detener el vehículo para una revisión, los dos ocupantes descendieron e intentaron huir corriendo, lo que derivó en una persecución a pie.
Minutos después, ambos sujetos fueron alcanzados y asegurados por los elementos municipales. Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel “N”, de 27 años de edad, y Josué Gerardo “N”, de 43 años.
Tras su captura, los dos hombres fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme al avance de las investigaciones.
TE SUGERIMOS: Retiran manifestación en la México-Puebla
Toluca refuerza combate al robo de autopartes
Durante la intervención también fue asegurado el vehículo en el que viajaban los sospechosos, el cual permanece bajo investigación por su presunta relación con el robo de autopartes en la capital mexiquense.
Esta detención forma parte de las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno municipal de Toluca. De acuerdo con cifras oficiales de la administración encabezada por el alcalde Ricardo Moreno, el robo de vehículos ha registrado una disminución del 75 por ciento durante la presente gestión.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/detienen-a-dos-ladrones-de-autopartes-en-toluca.jpg)

