Detienen a Elías “N” por el homicidio de “Farath” en Cuautitlán Izcalli; era su escolta

Detienen a Elías “N” por el homicidio de “Farath” en Cuautitlán Izcalli; era su escolta

Fiscalía Edoméx captura a presunto asesino de integrante LGBTIQ+ conocido como “La Diabla”

Redacción
Septiembre 5, 2026

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la detención de Elías “N”, investigado como el presunto autor material del homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+, identificado socialmente como “Farath” y/o “La Diabla”.

El crimen se registró durante la mañana de este día en el municipio de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con las indagatorias preliminares de la corporación estatal, la víctima fue atacada en circunstancias que ya forman parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades ministeriales precisaron que el ahora investigado se desempeñaba como elemento de seguridad privada de la propia víctima al momento de suscitarse los hechos.

Tras su captura en la zona, Elías “N” fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica en el plazo constitucional y dará cauce legal a las pesquisas para esclarecer el móvil del homicidio.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 
pat

UAEM2
Banner Entretenimiento