Como parte de las acciones estratégicas del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron la detención de dos hombres y un menor de edad por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, acopio de armas y encubrimiento por receptación.
Detenidos presuntos integrantes de una organización criminal
Los hechos ocurrieron luego de que operadores del C5 emitieran una alerta para ubicar un vehículo Nissan Sentra rojo, con reporte de robo desde el pasado 6 de junio.
El automóvil fue localizado circulando sobre la carretera federal Toluca – Zitácuaro, a la altura de San Joaquín del Monte, municipio de Almoloya de Juárez.
Gracias a un dispositivo táctico de intercepción, los efectivos estatales lograron detener el automóvil y, tras una inspección, encontraron: un arma larga calibre 7.62, un arma corta calibre .45, tres cargadores y múltiples cartuchos útiles
Los detenidos fueron identificados como Juan “N” (29 años), Juan “N” (25 años) y un menor de edad, fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/detienen-a-presuntos-integrantes-de-una-organizacion-criminal-en-almoloya-de-juarez1-1024x931.jpg)
Presunta conexión con célula criminal de Michoacán
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres individuos pertenecerían a una célula delictiva originaria de Michoacán, vinculada al robo de vehículos y con presencia activa en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.
También se investiga su posible relación con un homicidio reciente en la zona.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM