Gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, fueron detenidas seis personas presuntamente relacionadas con el homicidio de dos individuos en la colonia Arbolada Los Sauces.
Detenidas seis personas relacionadas con homicidios en Edomex
El despliegue se derivó de un reporte en el que se informó sobre dos personas heridas por arma de fuego.
Al arribar al lugar, personal de Protección Civil confirmó la muerte de una mujer, mientras que un hombre fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.
En seguimiento a los protocolos de seguridad emanados de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo que permitió la captura de los señalados como probables responsables: Yovani “N” de 28 años, Irwin “N” de 25 años, Cristián “N” de 22 años, Luis “N” de 26 años, Erick “N” de 20 años y Silvia “N” de 33 años.



Durante la acción se aseguraron dos vehículos —un Renault Duster gris y un Volkswagen Jetta negro—, tres armas largas calibre .223, un arma corta calibre 9 mm, cartuchos útiles, un chaleco antibalas, cuatro teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde con características de marihuana y dos básculas grameras.
Todo quedó bajo resguardo para integrar las investigaciones.
Podrían pertenecer a un grupo delictivo
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, podrían pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la zona y estar relacionados con otro ilícito ocurrido el pasado 17 de agosto.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM