Como resultado de trabajos de investigación y de un operativo encubierto implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue detenido en flagrancia un hombre identificado como Juan “N”, de 32 años, probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.
Sujeto fue detenido por presunto abuso sexual a menor
La detención se realizó tras una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la posible comisión del delito de violación sistemática a un menor.
Con esta información, la SSEM desplegó un operativo de vigilancia durante varios días en la comunidad de Pueblo Nuevo y sus inmediaciones, incluyendo puntos estratégicos en vialidades aledañas.
Durante patrullajes de rutina, los oficiales fueron alertados sobre la presencia del individuo junto a un menor en la carretera Tenancingo – Zumpahuacán, a la altura de la colonia Ejército del Trabajo.
Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades
El sospechoso se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2025, color azul.
En atención a los protocolos de actuación, los uniformados se movilizaron al sitio, donde al acercarse al vehículo, observaron al sujeto realizando tocamientos indebidos al menor.
De inmediato, los elementos de seguridad solicitaron mediante comandos verbales que descendiera del automotor para proceder a una revisión.
En el interior del vehículo fueron hallados dos teléfonos celulares.
Acto seguido, y tras informarle sobre el delito cometido, Juan “N” fue detenido en el lugar.
Luego de serle leídos sus derechos, el detenido fue trasladado junto con los dispositivos y el vehículo ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM