Diablas con pie afuera de la liguilla. Cae 3-0 ante Chivas

Diablas con pie afuera. Las Diablas Rojas del Toluca cayeron este jueves ante las Chivas en el Estadio Nemesio Díez, lo que comprendió el duelo de ida de las cuartos de final en la liga femenil y que representa una parcial despedida de las escarlatas que cayeron 0-3.

Diablas con pie afuera de la liguilla

A pesar de que las locales se le plantaron a uno de los rivales más fuertes del circuito, uno de los únicos 4 equipos campeones que han ganado este torneo, al final los errores puntuales terminaron por, prácticamente, sacarlas de la pelea en esta llave; la historia de siempre con las femeniles.

Cada tiempo representó un partido diferente en la “Bombonera” de Toluca, los primeros 45 minutos, fueron un duelo de “tú a tú”, con más aciertos que errores de ambos lados, con transiciones intensas que provocaban la presión constante para quien tuviera la pelota en los pies.

Marcador

La única manera de romper el marcador se dio a los 11 minutos, desde los 11 pasos, luego de que se marcara una mano dentro del área en contra de las escarlatas. Al manchón se presentó “Licha” Cervantes; una de las verdugos en el 4-2 del torneo regular para, de nueva cuenta, hacerse presente en el marcador.

Luego de la anotación la intensidad en el juego no cambió tras avanzar el cronómetro, las Diablas aún se sentían vivas y lo proyectaban en la cancha, por lo que se fueron al medio tiempo sin ver movimiento en la pizarra.

Para la segunda parte, las locales pronto pagarían caro un error defensivo, al 67’, Guadalajara realizó una jugada prefabricada en un tiro de esquina con la que jugó en “corto” la bocha. En la cancha de movieron las marcas a la hora de buscar salida y cuando cayó el centro de las rivales Damaris Godínez se fue contra a completamente sola. Solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para el 2-0.

Al 71’ de nueva cuenta “Licha” Cervantes apareció para sentenciar el encuentro luego de ganar la espalda de las centrales escarlatas, con lo que se puso mano a mano con Kayla Thompson, ante la salida de la arquera, la “killer” del rebaño punteó el balón para colocar el 3-0 definitivo.

La vuelta será el domingo a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en la que Toluca habrá de golear a un equipo al que nunca de la ha ganado en su propia casa, para conseguir la clasificación.