Diablas Rojas caen ante el América

Tras la primera derrota de la Diablas Rojas, en el torneo actual, la cual resultó ser por goleada de 4-1 ante las Águilas del América, el director técnico Gabriel “Mago” Velasco dijo mantener la confianza en el proyecto que tienen para esta campaña.

En primera instancia, el estratega admitió que el recibir la primera anotación al minuto 2 del encuentro fue determinante en el rumbo que tomó el partido.

Gabriel «Mago» Velasco describe complejidad

“Recibir un gol en el arranque al minuto 3 sí te condiciona mucho. Lo cierto es que se trabajó, no se hizo bien la táctica fija, tres goles son así y sí creo que te condiciona«, mencionó en conferencia.

“El cierre del primer tiempo es un momento a favor nuestro que tenemos en un pasaje bueno del equipo que no logramos concretar, era el 1-1, ese es otro momento importante. Otro que yo diría es el arranque del segundo tiempo, donde prácticamente regalamos un penal”, fue el análisis de Velasco.

Dejó en claro que, a pesar del tropiezo, no considera este resultado “catastrófico” o que defina al equipo de la capital mexiquense, advirtiendo la confianza en el proyecto planteado y las jugadoras sigue manteniéndose.

“El equipo sigue siendo bueno. Todo el proyecto de femenil, son más de 33 partidos seguidos de los cuales se ha perdido 1, entonces no se me hace catastrófico, se me hace muy bueno, este es el campeón, es un rival muy difícil«.

Te puede interesar:“No venimos de paseo”, advierte Ambriz tras tercer goleada del Toluca en Leagues Cup

No fue un rival fácil, es importante mantener la confianza

“Creo que la estrategia del partido se me hace correcta para venir a enfrentar a este equipo, quizás las ejecuciones en algunos momentos no fueron tan buenas, pero eso no quita que el equipo ha venido muy bien. 

“La confianza del plantel no se pierde nunca; la fe está intacta y yo sigo viendo síntomas de pasos bastante buenos”, sentenció el estratega.

Trabajo mental y físico con las Diablas Rojas

El entrenador mencionó que habrá que trabajar en la parte mental de las jugadoras, en sentido de la concentración durante los encuentros, mencionando que esta primera derrota deberá convertirse en un aprendizaje para el resto del torneo.

 “Yo considero que esos momentos de los que hablaba, deben tener mucho el tema de la concentración. Sentí al equipo que no arrancamos tan enchufados como otros partidos. El aprendizaje tiene que ser ese: en los momentos importantes, marcar la diferencia que normalmente habíamos estado marcando, con esos ajustes más el crecimiento natural del plantel, estoy seguro de que irá por buen camino”, mencionó.

DB