Diablas Rojas golean a Cruz Azul 

Natalia Colin, Brenda Woch y Mariel Román fueron las autoras de los goles

Ayer, las Diablas Rojas del Toluca recibieron a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Diez para encarar el penúltimo partido del torneo regular, donde las mexiquenses lograron afianzarse en puestos de Liguilla para depender de ellas mismas en la última jornada, luego de derrotar a las de “La Noria” 3-0.

Ni mucho frío, ni mucho, además de las nubes tapando el sol, así rodó el balón en favor de las locales con condiciones favorables. Ambas escuadras comenzaron a presionar desde los primeros minutos, pero fueron las Diablas quienes, de a poco, fueron imponiéndose.

Diablas Rojas golean a Cruz Azul 

Desde el minuto 7 y el 10, las locales avisaron con disparos sorpresivos que no pudieron abatir el marco rival, pero desde ese momento, la bola comenzó a jugarse más en zona enemiga con proyecciones rápidas de las dirigidas por Gabriel Velasco cuando se volcaban al ataque.

Fue así como, al 21’ se abrió el marcador cuando Mariel Román marcó el movimiento para el pase filtrado entre cuatro defensoras de la “Máquina”, por lo que Natalia Gómez Junco mandó un pase preciso a ras de pasto desde los tres cuartos de cancha hacia la pierna hábil de la delantera. La “artillera” aprovechó el pase perfilado para impactar de primera intención y poner el 1-0.

La inercia del juego se mantuvo, en favor de las locales; sin embargo, no pudieron ampliar el marcador y se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo el “Mago” Velasco hizo cambios para procurar la posesión del balón, entró Samantha Calvillo por Natalia Macías y Liliana Rodríguez por Michell Guatemala, perfiles de recuperación ofensivos; no obstante, Calvillo en su primera oportunidad mandó un disparo que se estrelló en el travesaño de las rivales.

La inercia del juego se mantuvo

Mientras las escarlatas se mantenían presionando, al 72’ comenzó a sonar el cántico de “El Matador” en la tribuna, una tradición que la afición a llevado al terreno de la Liga Femenil, pero los coros de las personas se vieron interrumpidos, pues un minuto más tarde Brenda Woch recuperó un balón en la salida de Cruz Azul, condujo con velocidad ante la salida de la arquera que se llevó un “túnel” para que la brasileña pudiese meterse con el balón a la portería.

Tras el segundo tanto, el partido bajó los “decibeles”, pero cuando parecía que todo estaba sentenciado, al 90’ llegó la estocada final de Natalia Colín quien aprovechó un remate de cabeza para poner el 3-0 definitivo, con el que las Diablas tienen un “pie y medio” en la fiesta grande.

Con el triunfo, Toluca llegó a 27 puntos para asegurar el séptimo lugar de la tabla que le da boleto a Liguilla a una fecha de que termine el torneo regular.

SPM