Diablas Rojas se preparan para el Torneo Clausura, ante el Atlas

Las Diablas Rojas del Toluca enfrentarán el segundo reto del Torneo Clausura 2023 con expectativa de la afición y motivación en el grupo luego de haber debutado en el torneo venciendo 7-0 a Santos; sin embargo, les tocará jugar de visita ante Atlas este viernes a las 19:00 horas, un rival históricamente incómodo.

Des la creación de la Liga Femenil Mx y el cambio de formato, de grupos a una tabla general, estos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones con 5 victorias rojiblancas, un empate y 2 victorias escarlatas. La última vez que se vieron las caras fueron las mexiquenses quienes se quedaron con el triunfo por 2-1.

Gabriel «Mago» Velasco, opina sobre el último partido

Sobre el reto para la fecha 2, el entrenador del Toluca; Gabriel “Mago” Velasco, señaló que habrán de asumirlo como un nuevo partido, dejando atrás los hecho en la goleada debut. Además, dio reconocimiento al rival, a quienes considera un equipo fuerte del torneo.

“Tendremos que hacer un esfuerzo nuevo, el haber ganado sí ayuda mucho en el ánimo, en la creencia de la jugadora de hacer lo que les pedimos, que pasan cosas buenas cuando se hace lo que se trabaja, pero sabemos que tendrá su dificultad y lo vamos a tomar con seriedad.

Resaltó que, a pesar de que los jaliscienses llegarán tras una derrota contra América, esto no significó que las rojinegras hicieran un mal partido, por lo que no se confían.

“Considero que Atlas es un muy buen equipo, es un equipo muy joven, le hizo un buen partido a América, estuvo a punto de empatarle de visita, entonces lo vamos a tomar con esa seriedad, pero también va a ser difícil para ellas, venimos muy bien y lo vamos a hacer mejor cada vez”, apuntó.

Te puede interesar: UAEMéx: Ximena y María ya son parte de la preselección mexicana de lucha olímpica

Nueva líder de la defensa

Por su parte la refuerzo y nueva líder de la defensa, Michelle González, advirtió que las Diablas no caerán en excesos de confianza debido a la goleada, pues saben que cada rival tiene su grado de dificultad y la competencia se torna más exigente en cada jornada.

“Más que dejarnos llevar por el marcador, hay que evaluar el funcionamiento del equipo, sabemos que todos los equipos son difíciles, que van a mostrar cosas diferentes, creo que también no se puede jugar de igual manera todos los partidos.

Conforme vaya avanzando el torneo, sabemos que es partido a partido. Santos ahorita ya lo dejamos atrás, nos sirve como motivación también para agarrar confianza, qué bueno que fueron muchos goles, eso nos ayuda anímicamente”, comentó.

DB