Diablas visitan a Cruz Azul con aspiraciones de llegar a liguilla

A dos fechas de culminar el torneo regular Clausura 2023, de la Liga Femenil Mexicana, las Diablas Rojas mantienen las esperanzas de colarse en los puestos de clasificación a la fase eliminatoria, por lo que será crucial el resultado de su visita con el Cruz Azul, este sábado al medio día.

Luego de la victoria ante León en la jornada anterior, las escarlatas conservaron la posición 9 de la tabla general, quedándose a un puesto de la zona de clasificación; sin embargo, los puntos ya no son la diferencia entre ellas y el octavo puesto de Juárez, pues comparten 22 unidades.

El equipo femenil del Toluca necesita ganar para escalar a la última jornada

Esa diferencia de goles mantiene a las mexiquenses fuera del sitio privilegiado, con -1, ya que han recibido 22 anotaciones contra 21 realizadas, mientras que las de la frontera con 27 dianas a favor y 19 en contra arrojan una diferencia de 8 datos.

Son dirigidas por Gabriel el Mago Velasco, no dependen de ellas mismas para escalar posiciones, pues necesitan ganar y que Juárez pierda ante Necaxa o que Tijuana pierda o empate ante León, para aparecer en la lista de invitados a la liguilla previo a la última jornada, misma que disputarán contra América.

En este sentido, el entrenador destacó la racha que mantiene el equipo femenil del Toluca, quienes llevan la mitad del torneo sumando puntos en cada encuentro, lo que da motivación al plantel sin dejar de lado el compromiso por trabajar para ganar el próximo encuentro.

Foto Especial

“Hemos tenido una evolución grandísima y hemos superado muchos obstáculos, son 9 partidos seguidos sumando, lo cual no es un tema menor, más contra un equipo que juega tan bien como León, estamos felices por la evolución del equipo, por los buenos pasos que siguen y seguirán avanzando y sumando cada vez más cualidades y listos para enfrentar lo que viene”, dijo el estratega.

El entrenador reiteró que la mentalidad y objetivo del equipo está enfocado en el próximo partido, no piensan en que solo faltan dos jornadas, o en los números en la tabla, sino en buscar sacar los tres puntos ante Cruz Azul.

“Primero el que sigue, ni siquiera estamos pensando en dos partidos, lo hablamos en el vestidor. Nos ha servido mucho ir paso a paso y partido a partido, ahorita no nos interesa ningún otro rival más que Cruz Azul, entonces para nosotros lo más importante es eso.

«No se trata sólo de hacer cuentas», sino enfocarse en objetivos

La verdad ni siquiera es que esté mirando, haciendo cuentas; estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer. Yo estoy cien por ciento seguro que depende de nosotros, está en nosotros y este es un muy buen paso, un paso importante”, comentó Velasco.

Finalmente destacó la mejoría que ha tenido el equipo en la última zona del campo, realizando anotaciones en los últimos encuentros, lo que considera es algo que les ayudará a cumplir su objetivo contra las de la máquina.

TE SUGERIMOS: Diablas tras la clasificación a liguilla; reciben a León

“Seguimos teniendo llegada, muchas más opciones para anotar y eso creo que es el camino para el siguiente partido, que va a ser difícil contra Cruz Azul, de visita. El equipo se ha comportado bien, viene bien y estamos listos para este siguiente partido”, concluyó.

DB