Diablitas se quedan en el camino del bicampeonato, caen 2-1 en cuartos
El equipo campeón femenil de las Diablitas del Toluca se quedó en el camino para repetir la hazaña, luego de que este domingo comenzó la liguilla de la categoría Sub 19, donde visitaron a Tigres.
En un duelo parejo los errores puntuales le pesaron a las Diablas quienes se despidieron del torneo tras caer 2-1.
Diablitas se quedan en el camino del bicampeonato
El entrenador César Arzate y sus jugadoras hicieron historia para la institución, el torneo anterior, tras convertirse en el primer equipo femenil que disputó una final y también las primeras campeonas del club.
Para esta liguilla llegaron como cuarto lugar del Grupo A con 37 puntos, por lo que se enfrentaron a las líderes del Grupo B, quienes cosecharon 34 unidades en el torneo. Cabe destacar que las “Diablitas” también lograron consolidarse como la mejor defensa de la campaña y su delantera, Ivanna Estrada, fue la campeona de goleo con 15 anotaciones.
La actividad se vivió en la Cancha 4 del Deportivo Zuazua, cantera de lo “felinos”, donde desde los primeros minutos ambos equipos se echaron al frente tratando de imponer condiciones de juego, pues los cuartos de final se jugaron a un partido.
Al minuto 17 una mano en tres cuartos de cancha por parte de la mexiquense Mariela López dio la oportunidad.
El balón estaba “cargado” al sector de la derecha por lo que las escarlatas blindaron el área grande esperando un centro por parte del equipo rival.
Sin embargo, Ana Salas sorprendió con un potente tiro directo que no pudo alcanzar la portera escarlata, Victoria Márquez, no pudo alcanzar por lo que se vieron en desventaja con el 1-0.
El duelo continuó su curso, las escarlatas continuaron haciendo su juego tratando de generar alguna oportunidad de gol pero Tigres cortó la mayoría de los intentos con la intención de poder aproximarse, aún así el duelo estaba parejo.
Al 21’ Brenda Vega realizó una entrada temeraria, para hacerse con el balón, que le costó la primera amonestación del partido y el poner el riesgo al equipo, pues el tiro se cobró desde un sector similar a donde cayó el gol, solo que esta vez más cerca.
De nueva cuenta Ana Salas se colocó en posición de tiro y no dudó en perfilarse para sacara otro potente disparo que poco se elevó del suelo, para el infortunio de Márquez, el balón desvió su trayectoria tras impactar con el pie de una jugadora en la barrera, lo que la dejó sin posibilidad de atajar y limitarse a ver como el balón entró en el arco para el 2-0.
Lograron conservar el marcador
Las escarlatas lograron conservar el marcador el resto de primer tiempo sin dejar de realizar jugadas que las proyectaban en el ataque, aunque sin éxito.
Para el segundo tiempo Arzate sacrificó a la defensa Daniela Gallegos para el ingreso de la mediocampista Brenda Soriano y comenzaron con intensidad generando dos jugadas de peligro apenas sonó el silbatazo inicial.
Al 71’ el entrenador escarlata volvió a refrescar el medio campo con el ingreso de Adriana Cárdenas. Con las escarlatas más tiradas al ataque, al 75’ Ivanna Estrada tomó un balón de espaldas en la línea de la media luna del área grande, a pesar de estar rodeada por 5 jugadoras rivales, la campeona de goleo logró darse la vuelta para ma dar un disparo al ángulo que puso el 2-1 en la pizarra.
Los últimos 10 minutos el estratega visitante optó por poblar el centro del campo con el ingreso de Carla Martínez y la salida de la delantera Itzel Gutiérrez. Las escarlatas se lanzaron al ataque aprovechando que Tigres se conglomeró en la defensa; sin embargo, el empate nunca cayó, dejando así en el camino a las mexiquenses.
SPM