Diablos ganan en Aguascalientes

Se inauguró la jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 200 en Aguascalientes y el Necaxa recibió a los diablos

Se inauguró la jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 200 en Aguascalientes, el Necaxa recibió al equipo de Toluca FC.

Los escarlatas rompieron una racha de 14 años sin ganar en el Estadio Victoria, se llevaron los tres puntos gracias a la victoria por la mínima 0-1.

Partido donde los Diablos presentaron dos curiosidades en su alineación, la primera de ellas fue el regreso de Leo Fernández, luego de una suspensión interna y en esta ocasión regresó al banquillo. El uruguayo ingresó al minuto ‘60.

Y el segundo de ellos fue un cambio en el cuadro titular momentos antes de iniciar el encuentro. El arquero Luis García quien se apuntaba como titular, presentó molestias musculares en el calentamiento previo al inicio del juego y quien tomó su lugar fue, Gustavo Gutiérrez.

Ya en el juego, y muy temprano, en lo que era la primera llegada de peligro del encuentro, el “Dedos” López, cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo, el esférico iba cerrando y luego de un rebote, Camilo Sanvezzo tomó el balón, recortó en dos ocasiones y sacó disparo con la pierna izquierda, venciendo al arquero de los Rayos para abrir el marcador 0-1 a favor de la visita, apenas en un minuto de juego.

El intento de reacción por parte de los Rayos, llegó diez minutos después

Al ‘13, el delantero del Necaxa, Luis García intentó una chilena dentro del área que obligó a la estirada del arquero Gutiérrez quien mandó a tiro de esquina, sin embargo, la jugada se anuló debido a una supuesta mano previa a la acción.

Después de esta jugada por parte de los de Aguascalientes, el partido se estancó en el medio campo, los Rayos tratando de buscar el empate, pero no concretaba sus jugadas gracias a las buenas actuaciones defensivas de los mexiquenses.

Para el minuto ‘47, Milton Giménez se encontró un balón en el área roja, pero no logró sacar un buen disparo y el portero se quedó con el balón sin problema alguno.

TE RECOMENDAMOS: Zulina Muñoz noquea al machismo

El marcador al final del primero tiempo se quedaba en 0-1 a favor de la visita

Ya en acciones de la segunda parte, el Toluca FC se dedicó a defender el marcador sin generar ni una acción de peligro en el arco del Necaxa.

Los de Aguascalientes por más que buscó el empate, no podía hacer más al respecto, pues sus delanteros nos estaban finos en el último toque.

Al ‘80, el delantero charrua, Leo Fernández, tuvo que salir de cambio debido a molestias musculares que tuvo en casi los veinte minutos que tuvo de juego. El delantero Ian González tomó su lugar.

Los Diablos continuaban enfocados en la parte defensiva del juego, pues se dedicaban a reventar todos los balones que llegaban a su zona.

Por otro lado, los dirigidos por Jaime Lozano, nunca pudieron meter en aprietos am arquero escarlata

El marcador concluyó 0-1 a favor de los Diablos, con esta victoria, la institución mexiquense llega momentáneamente a la quinta posición con 13 puntos obtenidos.

Mientras que los Rayos se quedan solo con 8 unidades obtenidas y en el lugar número catorce de la tabla general.

Para la jornada 10 del presente torneo, el Toluca FC recibirá al conjunto de Pachuca, partido a disputarse en el Estadio Nemesio Diez en próximo 13 de marzo.

Por su parte, el Necaxa jugará nuevamente en casa, ahora recibirán al equipo de Queretaro.