Diablos Rojos a la conquista de Costa Rica: Tiago Volpi

El portero brasileño Tiago Volpi, capitán de los Diablos Rojos del Toluca, se mostró confiado de cara al partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League ante el CS Herediano, a celebrarse este miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica.

Si bien Volpi reconoció que una victoria en tierras ticas no asegura el pase a la siguiente ronda, enfatizó que los Diablos Rojos buscarán ofrecer un gran partido y obtener una ventaja que les permita afrontar la vuelta con mayor tranquilidad en el Estadio Nemesio Diez el próximo 15 de febrero.

Tiago Volpi se mostró confiado en la Champions League

«Tratamos esta serie como de 180 minutos», mencionó Volpi. «Venimos aquí para hacer un gran partido, para dar nuestra mejor versión y ganar, pero entendiendo que hay un partido de vuelta allá en Toluca. El fútbol está lleno de historias de equipos que vienen de visita, ganan y después tienen una sorpresa muy grande en el segundo partido, entonces les aseguro que el equipo viene con el objetivo de ganar, pero pensando también en el partido de vuelta porque esto no se decide mañana».

En su segunda visita a Costa Rica, Volpi se mostró contento de estar en la tierra de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, Keylor Navas.

Respecto al rival, Volpi mencionó que Toluca tiene toda la información necesaria sobre el Herediano para encarar el partido de la mejor manera.

El portero brasileño recordó que en su momento trabajó bajo el mando de Héctor «Pity» Altamirano, actual entrenador del cuadro tico.

«Hemos tratado de estudiar en los últimos días al rival», comentó Volpi. «Sabemos que es líder general de su competencia y yo conozco también al entrenador, el ‘Pity’ Altamirano.

Toluca buscará dar un golpe de autoridad en Costa Rica

Yo trabajé con él en Querétaro y sí es un entrenador que le gusta también ser ofensivo y no es por nada que el equipo ha jugado muy bien, ha hecho goles y ha sufrido pocos».

«Creo que el sistema defensivo empieza por el ataque, entonces si eres un equipo agresivo muchas veces vas a recibir menos goles. Sí esperamos un partido muy complicado, de mucha dinámica, de un ataque muy intenso que hace presión y que está buscando siempre el arco rival».

Volpi también mencionó que si bien «Pity» Altamirano tiene un conocimiento muy grande del Toluca FC, el cuerpo técnico del Herediano también lo tiene, ya que trabajan mucho.

«No va a estar disparejo el tema, porque tenemos toda la información necesaria para hacer un gran partido. En cuestiones tácticas estamos de igual para igual», concluyó.

Con la confianza en alto y la mira puesta en la victoria, los Diablos Rojos de Toluca buscarán dar un golpe de autoridad en Costa Rica y encaminar su pase a la siguiente fase de la Concacaf Champions League.

SPM