Diablos Rojos de Toluca conmemoraron 70 años en primera división

Previo al partido contra las Chivas de este sábado, los Diablos Rojos de Toluca conmemoraron su 70 aniversario en el primera división, donde luego del ascenso no volvieron a conocer las segunda categoría.

El referente del Toluca, Leo Fernández, detalla que este es un motivo que impulsa al equipo a buscar el título de la primera división, el cual se les ha negado por casi 13 años.

“Me emocionó bastante porque es una institución a la cual le tengo mucho cariño. Es una motivación saber que es el 70 aniversario y ver toda la historia que tiene el club; volver a revivir todo eso es una motivación para nosotros y algo que nos dice que estamos en un club que merece otra vez estar en ese lugar en el cual los históricos lo dejaron”, detalló.

Diablos Rojos de Toluca conmemoraron 70 años en primera división

Comentó que confía en el proyecto del director técnico, Ignacio Ambriz, quien considera ha demostrado que su continuidad puede regresar al equipo escarlata a los puestos protagónico del fútbol mexicano.

“Nacho es un técnico que está pensando en ganar todo el tiempo y este es un Club que te exige eso.

Desde un principio Nacho nos dijo que, primero, teníamos que intentar estar entre los primeros cuatro lugares sí o sí, y la segunda, es ir paso a paso en la Liga y tratar de salir campeón. Es algo que nosotros buscamos”, mencionó.

Para sus jugadores es una motivación

Fueron 2 años los que el equipo escarlata permaneció en la segunda división del país fue el 18 de enero de 1953, cuando los toluqueños lograron el ascenso para mantenerse en primera división.

En aquella ocasión el equipo de la capital fue el mejor con 14 victorias, 7 empates y una sola derrota para alcanzar 35 puntos en su temporada. 

Los Diablos jugarían su último partido de Liga en la Segunda División ante Gallos Blancos de Querétaro, a quienes derrotaron 3-1, tuvieron que pasar 13 años para el equipo logrará plasmar su primera estrella en el escudo, el resto es historia, son 10 los trofeos de liga que resguardan en sus museos, convirtiéndose en el tercer equipo más ganador del país.

SPM