Diablos sacan más puntos de visitante que de local
Tras 9 jornadas disputadas del presente Torneo Grita México Clausura 2022, los Diablos Rojos del Toluca registran más victorias de visitante
Tras nueve jornadas disputadas del presente Torneo Grita México Clausura 2022, los Diablos Rojos del Toluca registran más victorias de visitante que en su propio estadio, el Nemesio Díez no ha pesado en la presente campaña.
Uno de los principales características que ha demostrado la institución mexiquense a lo largo de su historia, es hacer pesar el Infierno, pues durante años demostró un gran poderío jugando en casa.
Sin embargo, para este Clausura 2022, no ha hecho valer la localía, situación que tiene molesta a la afición mexiquense y que tiene que mejorar el estratega Ignacio Ambriz.
Todo parece indicar que la racha de malos resultados en la cancha del Nemesio, comenzó desde aquella eliminación ante Pumas de la UNAM, en el repechaje del Apertura 2021, donde los Diablos perdieron 1-2.
Partidos como local de los Diablos
Los choriceros han jugado tres partidos como local, el primero de ellos fue contra el Santos Laguna, a quienes vencieron sin ninguna complicación por un marcador de 3-1. Siendo este el único resultado positivo para los Rojos.
Para la fecha 6 de la actual campaña, y en pleno aniversario 105 del club mexiquense, recibieron al Cruz Azul, los Celestes hicieron ver mal a los escarlatas en su propia casa, pues los golearon 1-4. Este partido significó la segunda victoria por goleada para La Máquina sobre el Toluca FC, recordando que en el Apertura 2021, en partido disputado en el Estadio Azteca, los Azules de igual manera goleó a los rojos con un marcador de 4-0 .
Para la jornada 8 recibieron al equipo de Xolos de Tijuana, equipo que apenas iba levantado en el torneo, los de la frontera vinieron a la capital mexiquense para llevarse los tres puntos, pues vencieron 1-2 al Toluca FC.
Los Xolos se llevaron la victoria del Nemesio Díez luego de seis años de no conseguirlo en temporada regular. En octubre del 2016, en la jornada 15, el marcador final señaló; Toluca FC 0-1 Xolos.
Regresando a la actual campaña, el Toluca FC registra buenos resultados en campo rival, a pesar de comenzar mal el torneo.
Los diablos en jornada uno
En la jornada uno, los Diablos visitaron a los Pumas, los universitarios golearon a los rojos con un global de 5-0.
Sin embargo, para las fechas 3 y 5, el Toluca FC visitó a Mazatlán y Atlético de San Luis respectivamente. Estos duelos son considerados de “6 puntos” pues los equipos se ven involucrados en problemas porcentuales al igual que los Diablos.
Para estos partidos, los choriceros lograron sacar la victoria en el “Kraken” y en Alfonso Lastras. 0-1 y 1-2 a su favor respectivamente.
En la jornada 7 visitaron al Queretaro, partido donde se encontraron con un viejo conocido del club escarlata, Hernán Cristante ahora dirigiendo a los Gallos.
Por lo anterior, en este duelo, los Diablos lograron recatar el empate a un gol, empate que tuvo mucho valor debido a que los Gallos Blancos también están involucrado en temas porcentuales.
Tras su último duelo de los Diablos, apenas en la jornada 9, de igual manera jugaron en campo rival y lograron sacar la victoria, ahora la víctima fue el Necaxa, los escarlatas les hizo la maldad y ganaron por la mínima 0-1 y se trajeron los tres puntos ahora de Aguascalientes.
Los Diablos en puntos, aventajan como visitante
Los Diablos actualmente suman 13 puntos, 3 unidades obtenidas en casa y 10 de visita.
Las visitas que le quedan al equipo choricero son contra; América (jornada 11), Tigres (jornada 14) y León (jornada 17.)
Por otro lado, los juegos que le quedan en casa son; Pachuca (jornada 10), Puebla (jornada 12) Monterrey (jornada 4, partido pendiente), Chivas (jornada 13) FC Juárez (jornada 15) y Atlas (jornada 16.)
Al torneo le quedan 8 jornada, 9 partidos por disputar a los Diablos, pero sin duda alguna, los choriceros deben hacerse fuerte de local y hace sufrir a los rivales como en las viejas épocas, para que se está formal pelear el campeonato sin mayores dificultades.