Dictan prisión preventiva a Rautel «N» por feminicidio de Ariadna
La defensa del Rautel "N" solicitó la duplicidad de periodo para entregar las pruebas necesarias que acrediten la inocencia del implicado.
El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
La defensa del implicado solicitó la duplicidad del término para presentar elementos que prueben la inocencia del hombre de 34 años. Por ello, la siguiente audiencia quedó programada para el próximo domingo 13 de noviembre.
Momentos antes del inicio se llevó a cabo el ingreso de Rautel “N” a los juzgados penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien fue trasladado desde el reclusorio Oriente acompañado por tres abogados, entre ellos Marco Grifaldo y Marcos González.
Rautel “N” se entregó la madrugada del lunes en Nuevo León, señalando que lo hacía después de conocer que existía una orden de aprehensión en su contra.
Claudia Sheinbaum acusa a la Fiscalía de Morelos de incubrir el feminicidio de Ariadna
El pasado 4 de noviembre, las autoridades del estado de Morelos aseguraron que el cuerpo de la víctima había sido revisado y que la causa de su muerte había sido por la cantidad de alcohol que había ingerido.
“Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna “N” es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente bronco aspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) la necropsia no es consecuente con un feminicidio.”
Esta información fue desmentida por la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al asegurar que el cuerpo sí presentaba golpes.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se pronuncia sobre el feminicidio de Ariadna López
Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló directamente al fiscal y desestimó que el gobernador del estado tenga alguna relación con el posible incubrimiento.
“Que quede muy claro, es un caso del fiscal, que cuando entra el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya estaba ahí, fue nombrado por la anterior administración, o sea cómo es posible que haya un fiscal que encubra yo digo deliberadamente.”